La magia existe… para los que creen en ella

Dec 12, 18 La magia existe… para los que creen en ella

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Algunas veces oímos comentarios apresurados sobre Damanhur que dicen: “Está bien, la magia existe para aquellos que la creen”.  Las personas lo hacen para distanciarse con gracia, para decir indirectamente que ellos no lo creen, que somos buenos chicos aunque un poco extraños, pero este enfoque ignora, en realidad, algo profundamente cierto: la magia existe y se manifiesta sobre todo para quien lo cree, para los que ponen un poco de su propia energía, de su propia atención, de su participación en lo que sucede,  lo que ayuda a la magia misma a “ocurrir”.

Cómo observamos a las estrellas

La realidad se compone de cosas que se manifiestan de una forma más objetiva y de cosas que son más subjetivas: las matemáticas son objetivas, el número de estrellas y la ley de la gravedad son objetivas. Eso es al menos lo que nos enseñan en la escuela.

Pero si nos preguntamos si un número es pequeño o grande, si las estrellas son hermosas o aburridas, si un peso es sostenible o no, entramos en una evaluación subjetiva. Y las estrellas son bonitas o aburridas no sólo según el carácter del observador sino también según el momento, la persona con la que las compartes, los acontecimientos del día; de la misma manera, un peso es sostenible o no dependiendo de la masa muscular pero también de cuántos pesos se han levantado hasta ese momento y de la razón por la que hay que hacerlo: sacar de las arenas movedizas a un ser querido nos lleva a desarrollar una fuerza infinitamente mayor de la que desarrollamos cuando hay que mover la chatarra para poner orden en el jardín.

Después de todo, la Física Cuántica dice que la materia y el tiempo pueden existir o no dependiendo del cristal con el que observamos. Te invitamos a leer “Cuántos agujeros tiene un anillo”, de Gnomo Orzo, para comprender mejor lo que entendemos (pronto en castellano).

Una fuerza benéfica
La magia es parte de esas cosas que se manifiestan sobre la base de la participación subjetiva. Todos los libros de esoterismo, de alquimia, e incluso todos los libros que hablan de magia intuitiva, popular, tradicional, son como libros de teoría, que se vuelven prácticos en presencia de un elemento fundamental: la convicción personal.

Cualquier persona,  guapa, fea, mala, estúpida, inteligente, de buena fe, de mala fe, puede tener éxito al cocinar un huevo, si sigue atentamente las instrucciones de la receta: el “fenómeno” ocurrirá, sin necesidad de ingredientes adicionales.

En cambio, para que la magia desarrolle la fuerza benéfica, es importante que las personas añadan su propio elemento personal: la confianza, el deseo, o incluso simplemente, la voluntad de sorprenderse en lugar de la necesidad de negar todo, incluidas las pruebas.

Para convertirse en un mago Merlín
Nos preguntamos entonces: ¿Qué es la magia? Una buena definición, puede ser: Es una ciencia exacta, entre cuyos parámetros está la actitud subjetiva. O si lo preferimos: Es el conjunto de los fenómenos que suceden mejor si las personas invierten un poco de su energía en ello, en lugar de ser meros observadores.

Sanar una enfermedad, realizar un sueño, hacer florecer un jardín, alcanzar una buena calidad de vida, estar llenos de optimismo en vez de pensar siempre en lo peor, estos son fenómenos que forman parte exactamente en esta casuística.  No es solo un hecho de sugestión o de imaginación creativa, un elemento muy importante, si se utiliza bien,  sino que es precisamente una forma de alinearse con las leyes de la vida, lo que permite que la vida se exprese ante nosotros como nosotros queramos.

Si queremos convertirnos en magos, hay un recorrido de estudios especializados  y mientras tanto podemos empezar a creer en la vida y en la magia.

¿Entonces, a que esperas para creernos? ¿A pensar que las cosas pueden ser mejor, si los acompañas con tu pensamiento?.

 

Share[/Facebook]

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.