Pronóstico Astrológico, enero 2019

Jan 05, 19 Pronóstico Astrológico, enero 2019
tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150 -5

BÚSQUEDA Y EXPERIMENTACIÓN

 

 

 

Movimiento de los planetas

El Sol a principio mes se encuentra a 10°15′ Capricornio, el día 20 a las 10:01 h. entra en Acuario.
Mercurio directo y veloz: el día 1 se encuentra a 23°51′ Sagitario, el día 5 entra en Capricornio y el día 24 estará en Acuario.
Venus directo inicia el año a 23°30′ en Escorpio y el día 7 entra en Sagitario.
Marte está directo: el día 1 a 3:21 h entra en su domicilio diurno en Aries, donde permanecerá hasta San Valentín.
Júpiter está directo yendo de 11°46′ a 17°36′ Sagitario.
Saturno también directo irá de 11°23′ a 14°51′ Capricornio.
Urano inicia el mes retrógrado a 28°37′ Aries, el día 6 se pone directo y a finales del mes estará a 28°51′ siempre quedando en el mismo grado.
Neptuno está directo de 14°05′ a 14°54′ Pisces.
Plutón directo de 20°35′ a 21°36′ Capricornio.

Eclipses

Domingo 6 de enero, a las 2:40 h. eclipse parcial de Sol.
Lunes 21 a las 6:13 h. eclipse total de Luna.

Nota:
Se aconseja leer más respuestas que las propias del signo, también donde se encuentre vuestra Luna y en la que tengáis el Ascendente.
Servicio gratuito: si no conocéis las posiciones de Sol, Luna y Ascendiente, podéis mandar una solicitud a:
soffio@damanhur.org indicando vuestros datos: nombre anagráfico, lugar y fecha de nacimiento, hora y minuto de nacimiento, dentro de pocos días recibiréis la respuesta.

Previsiones y mántica para cada signo

1 – La “Energía del Signo” (E.S.) es el resultado de los aspectos positivos y negativos que forman los planetas entre sí 2 – Comentarios astrológicos para cada Signo Zodiacal 3 – La frase sincrónica (sacada por el lanzamiento ritual del dado, como se indica en el libro “Il Sincronico”, de O. Airaudi) 4 – Carta del Tarot (extraída del mazo del tarot con pinturas sélficas de O. Airaudi.) 5 – Frecuencia de los Números (obtenida por el lanzamiento combinado del dado con el significado extraído del libro “Numerología”, de M. Cipriani, más una referencia a elementos de la Física Espiritual damanhuriana

Nota: Los Signos del Zodiaco están en el orden creciente de la Energía del Signo

 

CÁNCER
Energía +10-40 = -30
Muchos planetas en aspectos contradictorios, que tienden a sacudir el equilibrio y pueden inducir a acciones no programadas, sobre todo de y respecto a los otros, tanto en el ámbito privado como en el público. Un válido sostén será la posición de Neptuno, capaz de tener activa una grande imaginación y capacidad de intuir nuevos escenarios y perspectivas.
4223 – Haz un pequeño regalo, aunque no sea una ocasión. Es sincrónico en la cadena de acontecimientos. – Destruye tu avaricia.
68 – LA CASA – Domicilio, lugar protegido, recuerdos de la infancia, refugio, menaje, economía, extracción, influencia del lugar de nacimiento…
5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso. – Matriz Temporal

 

LIBRA
Energía +15-40 = -25
En un clima general que sigue siendo tenso y con muchas situaciones básicas para solucionar, también hay buenas y nuevas condiciones, agradables perspectivas. Estas predominantemente se manifiestan donde podéis seguir vuestros intereses y curiosidades, en las relaciones cotidianas con vuestro entorno, generalmente en los intercambios. En estos contextos, pueden nacer ocasiones de armonía y sociabilidad, unidas a ventajosos desarrollos de amplias perspectivas.
1414 – Siete es lo que tienes que añadir. Si eres mujer, cinco. Esto te hará reflexionar. ¡La respuesta está cerca! – ¡A partir de ahora! ¡Ahora tu vida tiene un nuevo camino!
70 – JOVEN MORENA. Muchacha morena, dilación. Gran noche, placeres, instintos, deseos, apasionamiento… 5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso. – Matriz Temporal


GÉMINIS
Energía +17-22 = -5
Hay varios aspectos inarmónicos que, en el ámbito público o profesional tienden a haceros vivir confusiones o frustraciones en vuestros trabajos, mientras que en las relaciones interpersonales indica “solamente” posibles desatenciones o actitudes de superficialidad que tendéis a manifestar. De naturaleza positiva resulta ser la posición de Marte, capaz de dar vigor a vuestros ideales y a nuevos impulsos en los proyectos de grupo, atención para no provocar conflicto con las posiciones de vuestros socios o pareja.
3256 – Controla la ira. Más respeto. Con el sol, tu alma ve claro. – ¿Quién es tu sol?
44 – EL PASADO – Antes, anteriormente, borrado, olvidado, vejez, decrepitud, olvidar las cosas…
2 – Colaboración, unión. Sensibilidad, escucha. Saber aconsejar (a los otros). – Átomo único

 

VIRGO
Energía +29-22 = +7
Con lucidez unida a la energía de renovación, a impulsos profundos que se vuelven principalmente inteligibles, toman movimiento nuevos deseos y empujes a la creatividad. Aunque con efectos mitigados por la benevolencia de Júpiter y la armonía de Venus, quedan todavía cuestiones no solucionadas en la familia, en casa…, ahora quizás acentuadas por vuestra posible tendencia a quererlas descuidar, no plenamente conscientes de su existencia.
1452 -La imagen de una mujer. Orgullo, deseo, celos. – Instintos. En verdad, nunca has cambiado
EL TODO – El todo, el conjunto, el equilibrio (?) contenido, el juego de palabras, el saber ofrecido, mesurado, juzgado, eliminado y reaparecido, la soledad no comprendida fuerte del ser…
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación… Color: azul. Piedra: lapislázuli. VI Cuestión.

 

ARIES
Energía +39-24 = +15
¡El año se inicia con Marte domiciliado en vuestro signo. Este levanta y potencia vuestras energías y decisiones, ánimo, iniciativa, acción…, también sustentados por Urano que os tiene preparados para los cambios. Podrían ser más persistentes algunas dificultades que se manifiestan en el desarrollo de vuestro papel social/público, con divergencias también notables. Por fin muy prometedoras las nuevas perspectivas que se abren en vuestra mente, con ideas, posibilidades de hacer viajes o en todo caso difundir vuestros conocimientos, con efectos positivos también de tipo práctico.
6523 – La sangre y la tierra. Transformación alquímica. Superación de las castas. – Mayor espíritu de observación.
9 – EL EREMITA –Elección prudente, discreción, soledad constructiva, restricción, meditación, prueba a sí mismos, hacer luz sobre el sendero peligroso… Jesod. Influencia Saturno.
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación… Color: azul. Piedra: lapislázuli. VI Cuestión.


PISCIS
Energía +32-13 = +19
Hay dos temas principales que le preocupan: uno sobre el potencial para clarificar y desarrollar varios proyectos y el otro, en cambio, para vivir una forma de influencia, que confunde, en un contexto institucional. Para los proyectos, cambios de visiones y esperanzas que pueden contar con una extrema lucidez, conciencia y programación para definir objetivos y trabajos recíprocos, todo en un clima amigable. En la dirección pública del vuestro trabajo, en cambio, podrán haber diversiones o descuidos los que, incluso no significativamente negativos, pueden dañar, en forma pasajera, a vuestra imagen o a prestigio personal.
4361 – Ilusión. Mucho poder a quien no lo usa.  Eres lo que quieres. – Plegaria inspiradora. No abusar de la fuerza.
57 – ESPERANZA – Espera, esperar con confianza, dibujo, voluntad, deseo positivo, augurio, fantasía que prepara, deseo, predisposición a lo bueno que vendrá…
7 – Búsqueda, perfeccionamiento, sentido del misterio. No fuerces los acontecimientos y no te aísles. Introspección, reflexión. – La Forma es Apariencia

 

ACUARIO
Energía +29-2 = +27
Son los intercambios con los demás y las amistades los puntos fuertes de este mes. Por intercambios se entienden todas aquellos actividades que son un estímulo al movimiento, a nuevos contactos e intereses varios, pero también que pueden llevar ventajas recíprocas y aumentar las complejidades en el ámbito comercial o cultural. En las amistades son comprendidas como temas de referencia, nuevas aberturas de perspectivas, todo para sondear y desarrollar, que el compartir proyectos, ideas y esperanzas pueden llevar, que se preanuncien agradables y rentables.
4664 – Tienes fuerza. No desperdiciar. Lo que des, lo tendrás multiplicado. – Crea dentro de ti, en tu espíritu.
62 – AMISTAD – Amistad, afinidad, ternura, atención desinteresada, altruismo, relación, correspondencia, proximidad espiritual, generosidad…
2 – Colaboración, unión. Sensibilidad, escucha. Saber aconsejar (a los otros). – Átomo único

 

ESCORPIO
Energía +30-3 = +27
Hay elementos favorables tanto en el campo económico como en los intercambios cotidianos con los demás. Por lo que concierne a las ocasiones de inversión o gastos, estas podrían resultar costosas o o poco claras si las tomas con impulsos idealistas o románticos, por lo tanto mejor evitarla. En cambio, parecen positivas las energías puestas en lo cotidiano u ocupaciones habituales. A finales de enero, podrían aparecer incomprensiones o malestares en el ámbito doméstico (familia, hogar,…).
1514 – ¿Por qué ya no escuchas la música? Ella es constante, y con el tiempo te reporta pensamientos sanos. – Aprende a escucharte, mientras hablas.
59 – PERDIDA – Reducción, fracaso, distracción, pérdida, degradación, tara, deshonra, agravio, ruina, aprender de las dificultades…
1 – Acción, decisión, iniciativa, coraje. Independencia. Personalidad, creatividad, iniciativa bastante. – Sincronicidad

 

LEO
Energía +32-5 = +27
Creatividad e imaginaciones positivas en todo el mes, relaciones interpersonales y sociedades/contratos que a finales del mes pudieran tener algún fallo. El movimiento de los planetas en los signos de Sagitario y Aries, afines a vuestro fuego, tienen caliente vuestro corazón y os espolean a expresaros con facilidad y pasión, vuestro poder creativo y de diversión, al igual que expresar con una notable carga de convicción, las ideas y nuevas visiones del mundo. Después del 20 de enero, podría llegar alguna divergencia con socios o pareja, que tiende a desplazar el foco sobre la relación misma.
5652 -El Sueño Divino. La transformación de la carne. Respiración entrecortada. – Aprende un momento justo a respirar no solo superficialmente. Vitalidad tendrás.
6 – EL ENAMORADO – Amor-prueba, sentimiento que se ha atado, ocasión-oportunidad de crecimiento o cambio, libre albedrío, examen, prueba, elección… Tifhareth – Influencia Venus.
4 – Construir, profundizar, autodisciplina. Método y constancia. Trabajo, ocupaciones útiles, haced proyectos. – Esencia Geométrica

 

TAURO
Energía +34-5 = +29
Proceso de transformación interior que puede ser rápido e incisivo, sustentado por las que son vuestras perspectivas actuales: idealismo y esperanzas universales así como una visión a la vez lúcida y capaz de revolucionar de forma estratégica lo que ha sido imaginado como un futuro escenario. A. finales del mes, acórdaros de no insistir demasiado en vuestras expectativas, sobre todo en las dinámicas que impliquen ámbitos públicos o institucionales.
4564 – Dios hizo el mundo en seis días. No es justo tener todo inmediatamente. Costes elevados. – Sopesar, evaluar.
13- LA MUERTE – Inevitabilidad, desencanto que seca y priva de corazón, el destino, transformación y renacimiento, fin necesario, separación, nuevos equilibrios posibles y necesarios, resignación…
7 – Búsqueda, perfeccionamiento, sentido del misterio. No fuerces los acontecimientos y no te aísles. Introspección, reflexión. – La Forma es Apariencia


CAPRICORNIO
Energía +41-12 = +29
Enero puede representar un mes en el que vuestras energías, muy fuertes y caracterizadas en este período general, pueden expresarse con renovada claridad y capacidad de discernimiento.También podríais “sentir” la potente alquimia trasformativa que desde hace años está obrando en profundidad, que os permite disfrutar de una notable fuerza y carisma. En el ámbito familiar o de residencia, podrían producirse situaciones, de rápida evolución, que pueden provocar tensiones y conflictividad.
3113 – La espada pensada. Perfección. El temporal. – La infancia formadora. Depende menos de los que están cerca.
73 – AMANTE – Enamorado/a, esposo/a, amigo/a, unión, adoración, apasionamiento, acuerdo, ver con ojos coloreados de amor, deseo…
9 –Ampliar, desarrollar, anticipar. Poder influenciar. Alcanzar el objetivo. – Inteligencia Divina


SAGITARIO
Energía +38-6 = +32
¡Soy Júpiter y Venus, ambos “benéficos”, que cruzan vuestro signo, os dan el primer lugar en las energías del zodiaco de enero! Sabed aprovechar las oportunidades que traen consigo, tales como el optimismo, confianza, correspondencia encantada y feliz en expresarlos, sobre todo con actitudes de abertura, acogida, comprensión, disponibilidad declarada de atención dirigida a la solución, nunca al problema, que se vuelve en cambio ocasión de crecimiento.
4544 -El sol resplandece incluso cuando llueve. Lo sabes, pero lo olvidas. La sintonía es la disponibilidad. – Nuevos descubrimientos.
47 – ÉXITO –Éxito, encontrar la salida, la solución, el resquicio…. Victoria, cura, idea vencedora, ciencia, sanación, la idea justa al tiempo justo…
1 – Acción, decisión, iniciativa, coraje. Independencia. Personalidad, creatividad, iniciativa bastante. – Sincronicidad

Por Soffio

 

 
Share[/Facebook]

2 Comments

  1. Soy acuario y leyendo el pronóstico de este mes veo que ha coincidido e casi la totalidad. Enhorabuena por su excelente trabajo

  2. Isabel /

    Gracias Silvia, se lo transmitimos al astrólogo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.