Un mito que susurra respuestas

Jan 12, 19 Un mito que susurra respuestas
VISIÓN ESPIRITUAL 


 

Estoy encantada de partir en este nuevo viaje contigo, a descubrir mes tras mes, el sentido de los mitos y las divinidades del mundo. En 2019 conoceremos muchos espíritus elevados que los pueblos han venerado y veneran, como el primer emperador de Japón, la diosa de la caza, la diosa del pelo de oro y muchos otros más.

¿Cuál es el sentido importante que tienen estas historias para nosotros hoy?
Cada vez que leo sobre mitos y leyendas, me parece que susurran entre líneas, respuestas a preguntas de las que nunca me di cuenta haber hecho pero que son precisamente las más importantes para el mundo de hoy.

Leyendo sobre el héroe de enero, Jimmu Tenno, que según la leyenda fue el primer emperador de Japón, me he encontrado inmersa en una historia hecha de coraje, luchas y un fuerte sentido de la propia misión. He aquí algunos de las respuestas que Jimmu me ha susurrado…;)

¿Somos seres divinos con características humanas o seres humanos con características divinas?
Jimmu Tenno es legendario tanto como ser humano como ser divino, por lo tanto ¡quizás podamos hacernos divinos también nosotros, partiendo de nuestra humanidad! Tenemos la capacidad de concebir nuestra identidad, crear historias, hablarnos unos a otros y entendernos recíprocamente: son habilidades que podemos llamar divinas ¿no crees?
Vernos a nosotros mismos, observándonos desde una perspectiva puramente humana puede hacernos sentir atemorizados por la vida. Mientras conducimos en el tráfico, podemos definirnos a nosotros mismos como seres simples, e incluso frustrados por nuestras imperfecciones. Pero el hecho mismo de haber inventado los coches, haciendo el viaje mucho más veloz y seguro, es una característica que puede ser definida como divina.
Esto es así en muchos otros aspectos de nuestra vida. ¡Sólo los dioses saben cuales son en realidad nuestros límites!

Estamos aquí para reivindicar nuevas tierras
Jimmu Tenno tuvo una misión: reivindicar las tierras del Japón y gobernar sobre de ellas. Si tuviéramos que pensar no sólo en términos geográficos sino psicológicos también, lo que somos llamados a hacer aquí es conquistar nuevas y desconocidas tierras dentro de nosotros. Sólo tú sabes en qué consisten esas tierras por ti. Para algunas personas, se trata de conquistar la capacidad de hablar en público, para otras, superar la timidez en las relaciones. Para otras más, ser independientes. Cada uno de nosotros tiene su propio trozo de tierra para conquistar, y al hacerlo así será accesible para todos.
¿Entonces, a qué estás esperando? ¡Sal y conquista tu tierra!

¿Somos pacíficos o somos guerreros?
Guerreros pacíficos: una contradicción de términos, o así lo parece. Nadie quiere estar en conflicto, pero parece imposible evitarlo en este mundo. Leyendo historias de héroes atrevidos como Jimmu Tenno, que han combatido más guerras de las que podamos contar, es más fácil para nosotros afrontar el conflicto de manera noble. Combatimos por aquello en lo que creemos, no contra nadie más. En nuestros corazones está claro lo que es importante y sabemos cuando agacharnos y cuando estar en pie. Jimmu nos ha enseñado que podemos ser descendientes de la Diosa del Sol (bueno, al menos él lo es;)), pero que ella no nos protegerá de los conflictos.

¿La política como acto divino?
Con los políticos que actualmente gobiernan los estados, es difícil imaginar que la política pueda ser un acto espiritual. Sin embargo, Jimmu Tenno nos enseña que, en su sentido originario, la política es divina. Es la capacidad de traducir los conceptos espirituales en una manera de vivir. Crear una sociedad basada en valores espirituales es lo que estamos haciendo aquí como especie. Lo que hemos aprendido es que, traducir los ideales en acciones prácticas, no es fácil. Es en la traducción en donde nos hemos perdido. Generalmente, las partes en contraposición poseen argumentos válidos y tienen en cuenta a ambas partes. Bueno,… ¡esto es un arte!

¿Alguna vez has leído algo sobre Jimmu Tenno o de otros héroes parecidos a guerreros de las mitologías?
¿Qué has aprendido de ellos? Por favor compártelo con nosotros en los comentarios aquí abajo.

Bertuccia Acelga

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.