Andrógino: el ideal final

Jan 18, 19 Andrógino: el ideal final

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

No sé que idea tenéis del Todo

Nos sentimos felices de compartir una editorial histórica de Falco Tarassaco, fundador y guía espiritual de Damanhur. Esta es la primera, prometemos compartir con vosotros más de uno de los textos originales de Falco. Este texto fue escrito en el lejano 1984, pero parece más actual que nunca.

“Lo andrógino es un fin ideal, un punto de llegada y significa la unión perfecta en el individuo primordial. Por lo andrógino, los miembros masculinos y femeninos pueden reunirse, dando vida así a un ser que tiene comprensión de un número mayor de niveles de conocimiento. El hombre percibe la realidad de modo diferente a la mujer, mientras que la mujer tiene una sensibilidad diferente de la del hombre porque:

Si se reunieran estos dos modos de sentir, se extendería enormemente la potencialidad del ser humano.
Existen varias escuelas, varios medios para poder llegar a este objetivo. Algunas escuelas de tipo tántrico parten de la hipótesis, por ejemplo, de poder utilizar la fuerza sexual para desencadenar procesos a largo plazo. El yoga tántrico no se basa tan sobre determinadas posiciones físicas, sino más bien en un tipo preciso de pensamiento…

Andrógino significa para cada hombre despertar su propia parte femenina y para cada mujer despertar su propia parte masculina.
En el momento en que se logrará realizar lo andrógino, se multiplicarán las potencialidades humanas: entonces también será posible contactar con seres muy desarrollados, porque las fuerzas humanas serán multiplicadas al cuadrado. Uno más uno, no dará un valor igual a dos, pero, en este caso, el valor será igual a cuatro. Cada individuo multiplicará por cuatro las mismas potencialidades.

Se conseguirá el potencial mínimo para no ser ya sordos y ciegos, se empezará a ‘ver’ los varios seres de la naturaleza, a contactar, como si el hombre fuera una radio transmisora, a varias fuerzas del universo.”

Falco Tarassaco, febrero de 1984

¿Qué representa para ti la totalidad del ser Humano? ¿Cómo crees alcanzarla?

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.