Proyecto en España

Mar 07, 19 Proyecto en España

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

¿Se ha dado cuenta el mundo de Damanhur o es Damanhur que se ha dado cuenta del mundo? En los últimos años, hay cada vez más iniciativas para crear nuevas comunidades lejanas de la casa madre, que se encuentra en el Norte de Italia, cerca de la ciudad de Turín. Desde que los Templos de la Humanidad, un secreto guardado por los damanhurianos, han estado visibles a todas las personas que desean visitarlos, muchas veces Damanhur ha estado cercana a crear comunidades lejanas, pero siempre prefiriendo dar fuerza al asentamiento original en Italia, para que fueran posibles los proyectos, por ejemplo el de los Templos o bien el Bosque sagrado, Damanhur Crea, imaginados en esta área.

Hoy, sin embargo, el deseo común es que Damanhur pueda expandirse muy lejos, dando vida a nuevas experiencias comunitarias que desarrollen los fundamentos de las enseñanzas de Falco Tarassaco y la experiencia de los damanhurianos según otras culturas y visiones. Una de las primeras iniciativas que se están moviendo es en Europa y concierne a España.

Una idea largamente cultivada
Durante varios años, con Falco aún vivo, se asumía una comunidad damanhuriana en el país ibérico y hoy por fin las cosas se mueven concretamente en esa dirección. Muchos españoles nativos o residentes, de hecho, han tomado la decisión de viajar entre Damanhur y su país con la intención declarada de realizar Damanhur-España y hoy también el territorio parece estar disponible. Mucha gente de España ha participado infatigable en el proyecto New Life el verano pasado, en la oficina del departamento de extranjeros damanhuriano, se inició la fase que desde el sueño inicial se va hacia la realización del proyecto concreto. Desde entonces, el grupo español, formado por personas que ya son ciudadanos de Damanhur y viajan de Italia a España y otras personas que se han acercado con el proyecto New Life y de otros que aun se están añadiendo, han empezado a verse regularmente y a escribir el proyecto.

Un proyecto con dos polos
En una zona muy bella en la naturaleza, que ya alberga varias comunidades espirituales, entre ellas budistas y sufies, situada a un par de horas al Oeste de Madrid y a una hora de Toledo – donde ya existe un centro de Damanhur – es la zona identificada para el primer asentamiento, puesta a disposición por uno de los participantes. Con el inicio del proyecto, la idea es trasladar el centro y las actividades de sanación de Toledo a un pueblo cercano.

La idea actual es crear un proyecto con dos polos, el primero, un polo urbano con sede en Madrid, donde algunos ya irían a vivir juntos creando un núcleo, siguiendo las actividades del centro durante la semana; un segundo polo en el campo, con unas pocas personas permanentes pero donde todo el mundo se movería durante el fin de semana para empezar a crear las estructuras para construir paulatinamente la comunidad, en la que también se construirá un centro de sanación, ya soñando con elementos característicos de las comunidades damanhurianas como una espiral, altares dedicados a los elementos, un circulo para el ritual, circuitos de piedra, etc.

Del sueño a la práctica
El grupo está cohesionado, entusiasta, consciente de que ha llegado el momento de actuar. Recientemente,y en gran parte precisamente para hacer posible la realización de tantos Damanhur en el mundo, los damanhurianos han identificado los requisitos que caracterizan a una comunidad damanhuriana, es el grupo promotor de la experiencia española que esta empezando a aplicar el si, para llegar lo antes posible a su objetivo. La experiencia de Damanhur enseña que los sueños, para ser realizados, necesitan pasar por el examen de la práctica; Así Jacana Campanula, Beluga Paulonia, Stelu, Jenny, Mayte, Raquel,Yina, Mila, Shabad, Yolanda, Theresa, con la ayuda de Nancho, Susana, Ana, Esther y Salamandra, están empezando a redactar un proyecto de estatuto, basado en el encuentro entre sus ideas y la gestión, técnica,práctica, para llenar y realizar su sueño.

¿Estas interesado en crear una comunidad cerca de tu casa o quieres aprender a crear una comunidad sostenible?
Pulsa el enlace para:  Aprender de nuestra experiencia

Pulsa el enlace para:  Encontrar a Damanhur cerca de ti

Share[/Facebook]

2 Comments

  1. Maria Elena Privado Mora /

    Hola!
    Cómo podría ayudar y participar de este maravilloso proyecto en España?

  2. Tucuxi /

    Encantados de que participes, te escribimos en privado. un cálido saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.