Entre China y Damanhur

Mar 27, 19 Entre China y Damanhur

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

Hace poco, una familia china de tres personas estuvo de visita en Damanhur: Sunshine, Alayna y su hijita de casi un año, han sido huéspedes en el núcleo de Tilo, en dónde se han integrado perfectamente con sus habitantes. Ni Sunshine ni Alayna hablaban una sola palabra de italiano ni de inglés y conversar con ellos, a través de los traductores automáticos del móvil, ha sido complicado aunque divertido, sin embargo, el sentimiento hacia Damanhur ha sido más fuerte que todo lo demás.

Sintieron la llamada del destino para desarrollar una misión en Damanhur: contribuir haciendo de puente entre Damanhur y China durante los próximos años. Damanhur ya tiene valiosos amigos que viven en China y vienen a menudo de visita a Italia como Judi, o los que se han trasladado de China a los Estados Unidos para favorecer la conexión con Damanhur y su país de origen como Jacqueline y Wei Ellos, autores también de un  libro-guía sobre Damanhur en chino.

Un acto valeroso
Con objeto de profundizar su conexión con Damanhur y con la confianza íntima de poder realizar no solo su propio sueño sino por motivos más elevados, buscaron alguna iniciativa comercial que pudiera ligarlos a Damanhur y mágicamente han recibido una increíble oferta, de un compatriota de Shanghai, para adquirir un pequeño Bed &Breakfast en Sicilia a un precio razonable.
Con esta oportunidad, alcanzarían el status preciso de “autosuficiencia” para la residencia legal en Italia, pactando conseguir cierta renta del B&B, además de tener un punto de apoyo e ingresos para ellos.

Sicilia no está muy cerca de Damanhur, pero en Palermo, desde hace muchos años, viven bastantes damanhurianos no residentes  y además, la isla fue un lugar muy querido para Falco Tarassaco, a donde viajó en muchas ocasiones  con el Gioco della Vita (Juego de la vida).

Sunshine y Alayna han conseguido renovar el B&B y lo han rebautizado como “La Mandarina”, jugando con el nombre de un cítrico presente en la isla, y con nombre que se le daba  antiguamente a un dignatario feudal asiático. Ahora están cumplimentando los pasos necesarios para activarlo definitivamente este año y, así, trasladarse a Italia. Mientras tanto, han empezado a estudiar italiano en Pekín.

Proyecto futuro: una comunidad dmanhuriana en Sicilia 
Nuestros amigos chinos son muy determinados y atrevidos; han puesto a la venta su casa y están listos para su nueva aventura. Su objetivo es interpretar el papel de puente entre Damanhur y China de forma significativa. El primer paso será el de establecerse en Sicilia para administrar la actividad pero además, Alayna desea ser en un futuro la traductora al chino de los libros de Damanhur, de modo que pueda compartir con su pueblo la enseñanza de Falco. Sunshine, después del B&B, cuenta con dar vida a otras empresas ecológicas de modo que se refuerce la unión entre su país y su nueva realidad.

¿Quizá en un futuro más o menos cercano el B&B de Sunshine y Alayna, que se encuentra a Furci Siculo, cerca de la ciudad de Mesina, podría convertirse en la base para un núcleo de damanhurianos en Sicilia? La casa, además de las habitaciones para los huéspedes, podría hospedar a 7/8 personas, y ellos desean dar vida a un asentamiento comunitario para desarrollar su experiencia damanhuriana.

!Quién sabe qué nacerá del encuentro entre estas distintas culturas¡

Pulsa aquí para descubrir en qué países organizamos ya acontecimientos y cursos o cómo contactarnos en caso de querer iniciar una conexión entre Damanhur y tu país.

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.