Un corazón que late

Apr 02, 19 Un corazón que late

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Me llamo Nibbio Origano y vivo en Damanhur desde hace casi cuarenta años. El 31 de diciembre de 2012, con casi sesenta años, me preparaba para entrar en el año nuevo, que comenzó poco después, de una manera bastante inusual: tuve una serie de ataques cardíacos posteriores, con dos paros cardíacos, y sólo la disposición de las personas que estaban conmigo en casa  (la comunidad de Damanhur de Lavallaorò)  y luego los médicos del hospital me permitieron estar presente esa noche de fin de año y las posteriores. En Turín, donde estuve hospitalizado, estuve unos diez días en un coma farmacológico y luego unas semanas más hospitalizado.

Mi experiencia con la enfermedad comenzó de esta manera. Hoy estoy bien, ni siquiera tuve que cambiar muchos hábitos porque ya estaba viviendo de forma sana, y ahora vivo con mi corazón loco y con un mundo de reflexiones y descubrimientos que se abrió ante mí en durante esos días. Falco Tarassaco, mi guía espiritual desde siempre, dijo que podemos considerar la enfermedad como una manifestación de la energía del Grial, que nos pone en contacto con partes profundas de nosotros mismos y de la vida que de otro modo serían desconocidas. Por mi parte, puedo decir que he pasado por una dimensión que ha cambiado muchas cosas dentro de mí.

Antes sabía, ahora comprendo
Lo que puedo contar es la experiencia del coma, que he experimentado en mi mismo y  que muchas de las cosas que se leen en los libros o que nos cuentan -en mi caso, las experiencias relacionadas con la muerte, de las que Falco nos ha hablado muchas veces- son realmente ciertas. Suspendido en ese sueño forzado, de hecho fuera de mi cuerpo porque no me habría hecho dormir tanto o más bien me habría hecho dormir definitivamente, me encontré con situaciones, personajes, percepciones que ahora no puedo describir en pocas líneas y quizás ni siquiera nos sería útil hacerlo. Lo que es importante decir es que he hecho míos muchos conceptos que sólo había estudiado antes. He entendido lo que significa estar fuera del cuerpo, lo que es una emoción, lo que es maya y lo que es real… todas esas cosas que antes, simplemente “sabía” porque las había leído, meditado, compartido con otros entusiastas de las mismas preguntas, ahora las entendía, ahora están definitivamente escritas dentro de mí porque las he probado.

Se necesita humor
Cuando me recuperé, traje todo esto conmigo y comencé mi nueva vida con nuevos puntos de vista. Cuando estás “más allá”, entiendes qué cosas existen realmente y qué cosas sólo son aparentes. Ahora estoy mucho más desapegado de la forma en que manejo las cosas. Muchas cosas en las que nos vemos atrapados, cosas que nos gustan- lo que en sí mismo no es malo, lo importante es la medida- no existen realmente, sólo sirven para hacer que desarrollemos las emociones que luego serán un poco nuestra brújula cuando estemos pasando la muerte.

Todavía me enojo cuando veo una situación que no está bien, y amo a mis seres queridos con el mismo amor que antes, pero lo hago con una sonrisa en los labios que me recuerda que todo es relativo, que hay que tomarlo en serio pero no demasiado.

La física de partículas nos enseña que estamos hechos de vacío, la realidad está vacía: bueno, es un reflejo que ya no trato sólo a nivel cultural sino como una experiencia profunda que he vivido.

¿Qué es verdad, entonces?
Lo que es más verdadero son las cosas que vivimos y cómo las vivimos. La enfermedad, este Grial que viene a ti para invitarte a cambiar tu lógica, me enseña precisamente esto: no es seguro que un problema que se te presenta sea realmente una energía que te puede transformar, y no es seguro que un ataque cardíaco pueda ser más que un resfriado. Pero si eres capaz de aprovechar esta oportunidad, entonces es realmente una oportunidad única para hacerlo realmente, no te lo recomiendo, pero si lo experimentas, disfrútalo al máximo.

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.