Yagil Qan y su soplo vital

May 15, 19 Yagil Qan y su soplo vital

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

En plena Edad Media europea, el imperio mongol fundado por Genghis Khan se extendió en un siglo y medio a una gran extensión del continente euroasiático. La Turquía actual también formaba parte del imperio y la visión religiosa de su población estaba muy influenciada por la tradición chamánica vinculada a Tengri, el dios que creó el panteón mongol.

Yagil Qan, espíritu femenino estrechamente ligado a la naturaleza, fue particularmente importante por su función de transmitir el alma vital a los animales y a los niños, convirtiéndolos así en mensajeros divinos, portadores de mensajes del más allá. Según algunas leyendas, Yagil Qan habitaba en las criaturas más puras, jóvenes humanos y animales, dando así parte de su conciencia y aportando pensamientos profundos a la misma. Y la propia Yagil Qan es un medium, un canal a través del cual se expresan las fuerzas de la naturaleza.

Yagil Qan hoy, parece estar presente de nuevo. La naturaleza sufre, el mundo está enfermo, y los seres humanos tienen una gran responsabilidad por ello. Las alarmas y los llamamientos se repiten sin ser escuchados, hasta que de repente una nueva primavera de pensamiento nace a través de los jóvenes.

Greta Thunberg, la estudiante sueca que está llamando la atención y la voluntad de millones de personas en todo el mundo al compromiso con la protección del planeta, sólo tiene dieciséis años. Sus primeros partidarios son sus coetáneos.

La mayor parte de la humanidad sabe desde hace decenios, los riesgos a los que nos enfrentamos con este modelo de desarrollo desequilibrado en beneficio de unos pocos, pero por primera vez son los jóvenes los que se movilizan en este sentido y el mundo comienza a prestar una atención real.

Esta nueva sensibilidad hacia el medio ambiente tal vez nos permita cambiar el curso de nuestra historia hasta que reescribamos el futuro, como cuando llegamos a una encrucijada y cambiamos de camino. Sólo con el apoyo de un espíritu divino podremos tener éxito en esto.

No sólo Greta y sus amigos están enviando mensajes para invitarnos a cambiar de camino. Las ballenas pierden la orientación y mueren en las playas, las tortugas mueren con el estómago lleno de plástico… Gracias a YouTube y a los medios sociales, estas terribles imágenes llegan a millones de personas y las obligan a enfrentarse a sus elecciones y a las consecuencias que crean. Yagil Qan, a través del alma y el sacrificio de estas criaturas nos muestra que ha llegado el momento de cambiar los hábitos, si es que queremos que exista vida.

La magia divina nos acompaña y se manifiesta. Nos habla a cada uno de nosotros, a veces resonando dentro de nosotros, a veces manifestándose en sueños y otras inspirando a otros seres vivos a hablarnos. El ecosistema espiritual que reúne a las criaturas llenas de alma es vasto y dialoga consigo mismo de la misma manera que en los ecosistemas naturales las acciones de las criaturas más pequeñas modifican todo el ambiente y condicionan las acciones de las más grandes. Yagil Qan, una fuerza con raíces antiguas, todavía hoy nos inspira con sus propias palabras y voces.
Cualquiera que sea nuestra edad, dentro de cada uno de nosotros vive un niño, lleno de emociones y sensibilidad. Con esa parte de nosotros, escuchemos y captemos el mensaje de Yagil Qan.

Stambecco Pesco

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.