!Yes, and…! Ross Jacksson

May 27, 19 !Yes, and…! Ross Jacksson

COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

“¡Yes! And…” es una serie de entrevistas a visitantes que vienen a Damanhur, comparten sus historias y nos inspiran en construir un mundo más consciente, juntos.

El invitado en este episodio es Ross Jacksonn,  un visionario práctico activo en el mundo político, económico y de las ONG. Autor, promotor de una revolución social y pensador original, junto a su mujer Hildur en 1987 ha fundado Gaia Trust, en Dinamarca. Gaia Trust es una asociación cuyo objetivo principal es sustentar, con becas e iniciativas proactivas, la transición hacia un futuro sostenible y hacia una sociedad más espiritual.

La estrategia de Gaia Trust es desde siempre la de sustentar el movimiento mundial de las ecoaldeas con subvenciones y de invertir el propio capital en empresas “verdes”, creando puestos de trabajo y promoviendo las empresas más sostenibles.

Los proyectos más importantes que han surgido de ella es la institución del Global Ecovillage Network, GEN, en el 1991 y la sociedad Gaia Technologies A/S que ha asignado más que 300 becas en más de 30 países.

¿Sería exagerado afirmar que el emergente movimiento de las ecoaldeas es el acontecimiento más significativo del siglo XX? ¡Yo no lo creo!
Damanhur es miembro del Global Ecovillage Network desde el 2006 e  intensamente comparte la visión del futuro de la sociedad que Ross explica en esta entrevista.

¿Qué significa “comunidad” para ti? ¿Alguna vez te ha pasado por la cabeza la idea de vivir en un pueblo ecológico? ¿Vives en una co-vivienda o en una comunidad intencional? Y si es así, ¿cuáles son los regalos más grandes que has recibido?

Puedes saber más sobre Ross Jackson y su trabajo en:
Gaia Trust: https://gaia.org/
Red Mundial de Ecoaldeas: GEN  https://ecovillage.org/
Gaia Education: https://www.gaiaeducation.org/

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.