Yes!And… con Daniel Wesley Whetung

Jun 30, 19 Yes!And… con  Daniel Wesley Whetung

COMPARTIR EXPERIENCIAS

 

 

“Yes and…” es una serie de entrevistas con invitados que visitan Damanhur, comparten sus historias y nos inspiran a construir juntos un mundo más consciente.

El invitado de este episodio es Daniel Wesley Whetung, chamán canadiense. A la edad de tres años sus padres lo llevaron al “Viejo Bob”, el chamán de su tribu, y se lo confiaron completamente. En esos años, la práctica del chamanismo era ilegal en Canadá y el joven Dan también asistía a escuelas occidentales.
Para ser iniciado y reconocido como chamán, Dan fue ordenado por sus mayores a entrar en el bosque con sólo un hacha, un cuchillo y todo lo necesario para encender el fuego. Tuvo que quedarse en el bosque hasta que ocurrieron tres cosas: tuvo que soñar tres veces con el mismo Espíritu, tuvo que recibir tres visiones de ese mismo Espíritu y finalmente tuvo que encontrarse con él.
Dan estaba lleno de entusiasmo y pensó que le llevaría menos de 10 días. Terminó pasando 18 largos, exigentes, solitarios y fríos meses en el bosque.
Así que obtuvo permiso para practicar la medicina del cisne blanco: había aprendido a ser tan flexible como el cuello de un cisne.

El nombre chamánico de Dan es “NIBI DIGH” (pronunciado NIBI DAI), que significa “perro de agua”. Sin agua no hay vida, y el perro es el compañero más cercano al ser humano.
Dan es uno de los pocos chamanes que ha completado todos los ritos de iniciación requeridos por su tradición para conectarse con los Espíritus de Fuego, Agua, Viento y Tierra. En 1982, en la provincia canadiense de British Columbia, Dan fundó el Rainbow Lodge y creó el Rainbow Dance para compartir las enseñanzas y la sabiduría de sus antepasados con gente de todas las culturas y colores de piel.

Disfruta de esta transmisión profunda, divertida, original y directa de conocimiento mientras Dan comparte su historia y su misión.

En el icono de “ajustes” Resultado de imagen de iconos de ajustes puedes poner los subtítulos en castellano. 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.