Intercambio con pedagogos de Giorgia

Jul 16, 19 Intercambio con pedagogos de Giorgia

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

En abril, Damanhur recibió la visita de miembros de la familia Amonashvili de la Georgia europea. Los Amonashvili son figuras destacadas de la pedagogía y la educación: de hecho, son los fundadores y los primeros animadores de la Academia de Pedagogía Humanista, que cuenta con un gran número de seguidores en los países de la antigua Unión Soviética.

Paata Amonashvili, hijo del fundador Shalva – pedagogo, escritor, político– llegó a Damanhur acompañado de su esposa y otros miembros de la familia. El compromiso de la Academia de Pedagogía Humanística está dirigido a los más jóvenes y a las familias, considerando que el crecimiento armonioso de un joven ser humano necesita ser seguido en todos los ámbitos: escolar, familiar, social, espiritual. Entre otras cosas, la esposa de Paata ha creado un canal de televisión  en Georgia dedicado específicamente a los niños.

Una academia muy activa
Además de dar conferencias en todo el mundo, Amonashvili y el resto del personal de la Academia organizan semanas de formación en Georgia para educadores y padres, en las que participan cientos de personas. Por supuesto, cada evento incluye cursos para adultos y actividades para niños, para asegurar la continuidad de cada actividad educativa. Las actividades tienen lugar en su centro, una gran granja que ha sido renovada y que ahora cuenta con alojamiento, instalaciones de hospitalidad, jardines y un gran espacio para eventos. Aunque todavía se conoce poco fuera de la antigua zona soviética, las actividades de la Academia tienen normalmente listas de espera de dos años.

Damanhur ha impresionado mucho a los invitados georgianos. La noche en el Abatón (el B&B conectado con los Templos de la Humanidad) , la visita a los Templos de la Humanidad y al Templo Bosque Sagrado, acompañadas de la Música de las Plantas, han transmitido de una manera muy intensa y conmovedora el significado y valor del proyecto social y espiritual, y por tanto también educativo, que representa Damanhur.

Convergencia educativa
La escuela familiar fue uno de los aspectos que más involucró a Paata y a sus compañeros, en particular por cómo representa el punto de encuentro de tantos tipos de conocimientos diferentes, que se componen juntos en la experiencia didáctica.

El aspecto más interesante de esta visita fue descubrir cómo experiencias que provienen de orígenes lejanos y tienen objetivos diferentes, pueden compartir valores comunes -la educación como factor de crecimiento de 0 a 100 años, la fusión de conocimientos, el valor de las diferencias- y, por lo tanto, pueden intercambiar experiencias de una manera valiosa para ambos.

La Academia de Pedagogía Humanística ha invitado a los damanhurianos a organizar presentaciones de sus iniciativas en Georgia, y otras formas de colaboración y sinergias verán la luz en el próximo período.

¡Gracias familia Amonashvili por todo lo que haces por la pedagogía humanista!

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.