Pioneros damanhurianos en Australia

Oct 01, 19 Pioneros damanhurianos en Australia

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

Damanhur ha estado viniendo a Australia desde hace algunos años desde el otro lado del mundo. Queremos compartir sobre nosotros, damanhurianos iniciados en Australia. 

Actualmente somos un grupo de 18 iniciados en la Escuela de Meditación, dispersos por todo nuestro gran país. La mayor parte de nuestro grupo se encuentra en Perth, Australia occidental, donde hemos establecido nuestro primer centro, con otros miembros en Margaret River (a 4 horas en coche de Perth), Adelaida en Australia meridional (3 horas en avión) y Sydney en Nueva Gales del Sur (5 horas en avión).

Agradecemos a Squalo Canapa y Tridacna Belladonna que visitaron Australia y fueron los primeros en traernos la semilla inicial de Damanhur. En 2016, formamos un grupo para estudiar la filosofía de Damanhur a través de sesiones semanales a través de Internet.

Creo que debemos ser los “tappis” descritos por Falco Tarassaco, ya que todos nos sentimos atraídos por esta misión a pesar de que la mayoría del grupo no tenía experiencia en Damanhur y para muchos de nosotros la primera visita a Damanhur fue en 2018. (Falco llamó”tappis” a las almas que desde sus vidas anteriores han sido parte de la misión espiritual para el Despertar de la Humanidad, como lo es hoy para Damanhur.)

Fue necesario un cierto espíritu pionero para descubrir cómo hacer crecer el arquetipo de “grupo” cuando hay grandes distancias físicas que nos separan… tanto entre nosotros en Australia como con Italia.

Crear oportunidades para reunirnos con Damanhur es importante para nosotros porque hemos experimentado como los encuentros directos, no sólo a través de la web, crean vínculos más fuertes. Damanhur promueve el uso de proyectos como una forma de unir a la gente hacia un propósito común y estamos experimentando el beneficio.

Nuestro primer proyecto (aún en curso) fue construir, en nuestro centro de Perth, una “Columna del Templo”. Parece un tótem con una serpiente arco iris que envuelve la columna. Esta fue nuestra primera experiencia de expresarnos en una obra de arte colectiva. Para muchos, ha traído nuevos desafíos, como el de considerarnos artistas y aceptar las ideas y contribuciones de los demás.

El siguiente proyecto fue crear una espiral de piedras y un espacio sagrado: lo realizamos cuando nos encontramos para el Solsticio de Verano (en Australia) en diciembre de 2018. Los miembros de Margaret River y Adelaide se quedaron con el grupo de Perth durante muchos días, trabajando físicamente con Tridacna para recolectar y posicionar las piedras para hacer que estos símbolos sean sagrados en la tierra.

Esta experiencia ha fortalecido los lazos entre nuestro grupo y también nuestra conexión con Damanhur, ya que ahora tenemos una espiral activa y un espacio sagrado para practicar el ritual semanal de conexión con los espíritus de la naturaleza.

Y finalmente, en junio de 2019, en nuestro espacio sagrado celebramos el ritual del Solsticio de Invierno con Cóndor, Stambecco y Tridacna mientras que en Damanhur, Europa, celebraban el ritual del Solsticio de Verano!

Los proyectos futuros incluyen la construcción de otra espiral en Adelaida y la creación de una pirámide junto al espacio ritual en nuestro centro de Perth. Otro compromiso pionero es transmitir la original expresión australiana que podemos aportar a la complejidad de Damanhur en el mundo. Australia es una tierra antigua, rica en los recuerdos y sueños de los aborígenes indígenas y hogar de una maravillosa diversidad de la naturaleza. Estamos comenzando la investigación de plantas sagradas locales y conectándonos con los mundos madre, alineándonos con las energías de esta tierra, árboles y espíritus de la naturaleza.

Esperamos profundizar nuestra conexión con el legado ancestral de los indígenas australianos, honrando su gran sabiduría y buscando maneras de apoyar su importante contribución a la diversidad de la humanidad.
El Grupo Damanhur en Australia está comprometido a hacer crecer nuestra comunidad de la manera más armoniosa y sincrónica y a ayudarnos a nosotros mismos y a otros a crecer en alegría, diversidad, conexión y servicio. Esperamos tener más interacción con las comunidades de Damanhur alrededor del mundo y poder intercambiar hospitalidad en el futuro.

Grupo de Medit-Acción en Australia

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.