Pronóstico astrológico diciembre 2019

Dec 04, 19 Pronóstico astrológico diciembre 2019
tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150 -5

BÚSQUEDA Y EXPERIMENTACIÓN

 

 

 

Movimiento de los planetas
Al inicio del mes el sol está a 8° Escorpio, el día 22 entra en Sagitario.
Mercurio retrógrada el día 1 es a 27 ° Escorpio, día 20 regresa directo a 11 ° siempre en el mismo signo.
Venus está a 29° Escorpio el día 1, entra en Sagitario el mismo día y el día 26 entra en Capricornio.
Marte está a 18 de Libra el día 1 y entra en Escorpio el día 19.
Júpiter se mueve de 23° a 29° Sagitario, en su domicilio.
Saturno mueve de 15° a 17° Capricornio, en su domicilio.
Urano retrógrado de 4º a 3º Tauro.
Neptuno es retrógrado del 16 al 15 en Piscis, en su domicilio.
Plutón pasa del 20º al 21º de Capricornio.

Nota: Se aconseja leer más respuestas que las propias del signo, también donde se encuentre vuestra Luna y en la que tengáis el Ascendente.
Servicio gratuito: si no conocéis las posiciones de Sol, Luna y Ascendente, podéis mandar una solicitud a: soffio@damanhur.org indicando vuestros datos: nombre anagráfico, lugar y fecha de nacimiento, hora y minuto de nacimiento, dentro de pocos días recibiréis la respuesta.

Previsiones y mántica para cada signo
1 – La “Energía del Signo” es el resultado de los aspectos positivos y negativos que forman los planetas entre sí
2 – Comentarios astrológicos para cada Signo Zodiacal
3 – La frase sincrónica (sacada por el lanzamiento ritual del dado, como se indica en el libro “Il Sincronico”, de O. Airaudi)
4 – Carta del Tarot (extraída del mazo del tarot con pinturas sélficas de O. Airaudi.)
5 – Frecuencia de los Números (obtenida por el lanzamiento combinado del dado con el significado extraído del libro “Numerología”, de M. Cipriani, más una referencia a elementos de la Física Espiritual damanhuriana

Nota: Los Signos del Zodiaco están en el orden creciente de la Energía del Signo

 

1° CAPRICORNIO
Energía +62-0 = +62
Júpiter entra en tu signo, añadiéndose a los ya existentes Saturno y Plutón. Una excelente mezcla de sinergias mutuas. Esto también sucede dentro de ti. Todo está en movimiento, en una clave de desarrollo lúcido. En este mes Venus también está en Capricornio, añadiendo más armonía y sociabilidad.
4334 – Respuestas sincrónicas le dan los niños. Participación. Acción, después de haber escuchado es positivo.- Un juego es una larga charla.
4 – EL EMPERADOR – Decisión, firmeza, positividad, poder expresado, ejecución. CHESED demostración, conocimiento-potencia, símbolos del poder ostentados, si eso es estratégico y útil…Influencia Marte-Saturno.
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación. – Fractales Espirituales.


2° PISCIS
Energía +50-10 = +40
Hasta el Solsticio pueden haber diferencias de posicionamientos oficiales, en un juego donde la contraparte tiene más prestigio. Luego hay dos semanas fluidas, sin obstáculos. En general, grandes oportunidades en el crecimiento de relaciones y amistades hacia metas comunes.
2113 – Tu corazón y tu cerebro tienen dos ritmos diferentes. Atender. Nosotros.- Nuevas proposiciones te atraerán, no renunciar a los viejos sueños ahora.
58 – CAMINO – Camino, el sendero, medio, manera, calle, expediente, carrera, recorrido, vía, rumbo, dirección, orientación…
9 –Ampliar, desarrollar, anticipar. Poder influenciar. Alcanzar el objetivo. – Inteligencia Divina


3° TAURO
Energía +48-12 = +36
Las semanas medias del mes son las más fluidas: hasta el día 9 puede haber malentendidos o controversias, mientras que después del día 20 puede haber alguna extravagancia. En diciembre todavía existe una tensión que tiende a dinamizar las relaciones con los demás y al mismo tiempo hay muchas fuerzas que pueden guiar constructivamente tu proceso.
5525 – Un ladrillo encima de otro. También los templos están hechos de pequeñas piedras. Unión.- Te realizas, ahora, en un trabajo manual fatigoso.
49 – MESA – Mesa, fiesta, acuerdo duradero, fertilidad, convergencia de ideas, solidez, duración, hospitalidad, persistencia, continuidad, mesa….
2 – Colaboración, unión. Sensibilidad, escucha. Saber aconsejar (a los otros). – Átomo único


4° ESCORPIO
Energía +45-10 = +35
Sólo los nacidos en la primera década (primeros diez días del signo) pueden sentir los efectos de un cambio de ritmo que evidencia la diferencia entre tus propios ritmos y los que os rodean. En general, diciembre es positivo, especialmente en el comercio y en los nuevos estímulos. Después del día 20 es probable alguna “exageración” en las áreas afectivas.
4531 – El tiempo es relativo a tu deseo. La flexibilidad. Aprender a desear.- La gran fuerza de la concentración.
69 –EFECTO – Realización, proyecto que puede tener éxito, victorioso, terminación, cumplimiento, positivo, optimismo que ayuda…
7 – Búsqueda, perfeccionamiento, sentido del misterio. No fuerces los acontecimientos y no te aísles. Introspección, reflexión. – La Forma es Apariencia


5° VIRGO
Energía +47-18 = +29
Para aquellos de vosotros que logran pasar por alto el lado racional de su personalidad dominante, es hora de dejar fluir las partes instintivas y creativas, sabiendo que estas riquezas entran en juego en contraste con los miedos (o evidencia) de lo que idealmente podríais vivir en las relaciones.
2363 – La palabra escrita te da vida. Estás viviendo y no lo sabes.- Acontecimientos decisivos y favorables en el Camino.
2 –LA PAPISA – Misterio sobre tus hombros, contenido y dirigido, intuición, piedad, capacidad para meditar y elegir, silencio íntimo para escuchar a los demás…Guío el poder indirectamente, velando proyectos y estrategias…
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación. – Fractales Espirituales.


6° SAGITARIO
Energía +16-8 = +8
Diciembre es para ti como un momento en el que todo se mueve a cámara lenta…, puedes observar todo lo que te rodea, siendo dinámico y de voluntad fuerte, capaz de organizarte en el mejor de los casos.
6454 – El ahora, el momento. Ama a las plantas. Lista incompleta.- No temer, ahora. Ayunar.
36 –HOMBRE RUBIO – Persona honesta, sentido de justicia, hombre probo, distinguido, sentido artístico, ciencia, espíritu de observación…
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación. – Fractales Espirituales.


7° CÁNCER
Energía +25-31 = -6
La acumulación de planetas en oposición en Capricornio, por un lado, estimula la intensidad de las relaciones y las comunicaciones con los demás y, por otro, pone de relieve las diferencias….
5441 – Es un año de grandes cambios y actividad. Actuar en todos los campos. Pide.- Preparación adecuada. Previsión.
63 – FRUCTIFICACIÓN – Animosidad, reactividad, furor, no autocontrol, límite, instinto no moderado por la razón, no deseo de moderación, desahogo…
5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso. – Matriz Temporal


8° ACUARIO
Energía +11-18 = -7
Vivacidad en el intercambio de ideas y amistades. En los ámbitos de las relaciones familiares y de las relaciones públicas profesionales, pueden surgir diferencias de enfoque considerables.
5635 – La agitación en la espera. Calma. Espera es participación. Mayor placer en la espera que en la realización.- Vencerse es adquirir fuerza y confianza.
12 – EL COLGADO –Ánimo para afrontar el suplicio, el malestar, problemas y responsabilidad. Abnegación, olvidarse de uno mismo, sacrificio sagrado consentido, olvido de los agravios…
5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso. – Matriz Temporal


9° LEO
Energía +10-20 = -10
Energías positivas y apertura, impulso, que te ayudan a ser positivo y creativo. En términos de seguridad, en el hogar y en el trabajo, puede haber diferencias de enfoque con las personas que están en estrecho contacto contigo.
5646 – La expectativa del dolor es peor que el dolor. No hay dolor. Fortalecer los amarres. Comprobar Las cuerdas para la escalada.- Miedo vencido. También esta vez.
43 – PENSAMIENTO -Estructura de alma, pensamiento, memoria, inteligencia, meditación, imaginación, sensibilidad telepática, afinidad a lo interior…
5 – Movimiento, cambio, novedad. Vivir las experiencias. Saberse adaptar. Libertad, progreso. – Matriz Temporal


10° GÉMINIS
Energía +3-18 = -15
Sol y Mercurio en oposición en Sagitario tienden a diferenciar tus intereses relacionados con las relaciones con los demás, de manera que para ti todo esto podría resultar disperso e inconcluso.
1161 – Una hora todavía para tu Sincronicidad: dentro de ti y fuera de ti mutan las Formas.- Ralentización.
34 – AÑORANZA – Tristeza. Melancolía, sufrimiento, dolor, molestia, malestar, desolación, todas cosas que, si se prevén, pueden ser controladas y cambiadas…
2 – Colaboración, unión. Sensibilidad, escucha. Saber aconsejar (a los otros). – Átomo único


11° ARIES
Energía +12-31 = -19
Muchos planetas en conflicto tienden a producir una energía disonante, que se expresa en las áreas de relaciones públicas, profesionales e institucionales. Al mismo tiempo, estáS animado por visiones positivas, ideas para el desarrollo y aperturas en varias áreas.
5332 – Es tu momento sincrónico para una vela y una oración. Ofrece tu día.- Profundiza tus estudios y tus conocimientos.
31 – ORO – Riqueza, opulencia, suntuosidad, lujo, verdadera abundancia de bienes y conocimiento, bienes preciosos que sabes reconocer…
6 – Armonía, educación, equilibrio. Responsabilidad. Importancia del sentimiento. Día para la casa. Adaptación. – Fractales Espirituales.


12° LIBRA
Energía +9-31 = -22
Hasta el solsticio de invierno estás más apoyado por una cierta energía proactiva, fluida e inmediata en aplicarla, pero la fuerte oposición que viene de Capricornio y que puede ser identificada como una especie de inestabilidad o conflicto en las áreas familiares, toma el control.
4163 – No volcar tus tensiones sobre quien te ama. El Ego. Respeto.- Separa claramente tus deberes de tus placeres.
23- MUJER DE CAMPO – Economía, observación atenta, honestidad y principios, cultura, educación, virtud, honor, dulzura, sabiduría…
9 –Ampliar, desarrollar, anticipar. Poder influenciar. Alcanzar el objetivo. – Inteligencia Divina

 

Por Soffio

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.