La madre, el Grial y el bebé

Dec 05, 19 La madre, el Grial y el bebé

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Me llamo Wallaby Pulsatilla y soy una matrona que vive en Damanhur. En casi cuarenta años de profesión, he trabajado como matrona a domicilio y en el hospital, siempre con el objetivo de recuperar toda la nobleza, física y espiritual, del proceso de embarazo y parto. En Damanhur he profundizado en el Grial como elemento conectado con el equilibrio salud/enfermedad, y quiero contaros mi experiencia.

Durante muchos años, junto con otras matronas y trabajadores sanitarios damanhurianos, hemos trabajado con Falco Tarassaco en los temas relacionados con la concepción, el embarazo y el parto, tanto desde el punto de vista de la mujer como del niño. A mediados del siglo pasado, después de la Segunda Guerra Mundial, en los países “civilizados”, se tocó fondo en quitar significado a estas fases de la vida y, en particular, en cuanto a la pasividad a la que fue obligada la mujer. Por suerte y porque habíamos tocado fondo, en muchas partes del mundo se despertó la conciencia de que era necesario reafirmar la importancia de esos momentos. He formado parte de muchos grupos de matronas que, junto con hombres y mujeres valientes, han trabajado en esta dirección.

La enfermedad de la Humanidad 
Con Falco este fue un tema muy debatido y en Damanhur, especialmente en los primeros años, era frecuente que los partos se hicieran en casa, con toda la ayuda necesaria pero sin la frialdad que entonces había en los hospitales. Hoy en día, afortunadamente, muchas maternidades se han convertido en lugares donde es agradable nacer, dar a luz y operar como partera.
Cuando empecé a reflexionar en la enfermedad como una forma de contactar con el Grial, mis pensamientos fueron directamente al nacimiento. Un bebé nacido representa un alma que se encarna para participar en el proyecto de evolución del universo. Para hacer esto, el alma necesita ser formada armoniosamente, en la gestación y luego en el momento del parto.

En cambio, si nos fijamos en la transformación de estos acontecimientos a lo largo de la historia de la humanidad, lo que en su día fue una gran manifestación de poder –la mujer que, cuando siente que llega el momento del nacimiento, se aleja y luego regresa con una nueva criatura– se ha transformado en una forma de debilidad: la mujer manipulada, el miedo al parto, la hospitalización, el poder de los médicos, el bebé sacado casi como una enfermedad después de nueve meses que fueron fuente de cansancio y preocupación para la madre. Esta idea, en mi opinión, es la verdadera y propia enfermedad de la humanidad, quizás sea “la enfermedad” más grave de todas.

Reflexionar sobre el Grial en esta clave significa considerar que si las mujeres, y en consecuencia los hombres, recuperan la visión de la verdadera esencia del nacimiento, pueden dar un gran paso adelante en la conciencia de su verdadera naturaleza y misión en el universo.

Construir la paz
La madre puede dar a luz y el bebé puede nacer, a veces con facilidad y a veces con esfuerzo, pero siempre como un evento que ya de sí, forma parte del ciclo de vida. Comprender el misterio del nacimiento, aprender a considerarlo en su preciosidad y no como un temor, significa hacer lo mismo con respecto a la muerte, que del nacimiento es la imagen en el espejo.
En mi opinión, reflexionar sobre el Grial significa educar a las mujeres para que vivan plenamente esta experiencia, apoyarse en la sabiduría atávica que llevan dentro, estar en contacto con la naturaleza, con la música, con el poder de la respiración, prepararse para el parto como se prepara una para una escalada en las montañas: desafiante pero portadora de una gran, gran satisfacción.

Ibu Robin Lim, una comadrona americana con la que he trabajado a menudo, dice que  “se construye la paz un niño a la vez”.  ¡Es cierto! Cada niño que viene de un embarazo sabio y de un nacimiento armonioso será un individuo sereno, pacífico, solidario, capaz de pensar en los demás y en sí mismo. Mi misión es dar a luz a muchos bebés así, junto con sus madres, sus padres y todos los trabajadores de la salud sensibles a esto. Es mi forma de ir en busca del Grial, para hacerlo de forma que sean cada vez más los que buscan.

Pulsatilla Wallaby

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.