Cambiar la idea de lo que es posible

Dec 11, 19 Cambiar la idea de lo que es posible

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

Falco Tarassaco, el fundador de Damanhur, puede gustarte o no, como todos, pero para los damanhurianos, sus hijos espirituales, era –y sigue siendo hoy, incluso para aquellos que no lo han conocido en persona– una figura fundamental y el hecho de que pudiera ser simpático, amable, amistoso, o más bien frío y afilado en las respuestas cuando estaba en sus pensamientos, tenía una importancia relativa. Falco tenía ambas naturalezas, la de persona en ciertos momentos muy empática y la de persona en otros más bien cerrada, y cada uno estaba más impresionado por uno u otro aspecto. Después de todo, lo que era importante para los damanhurianos, para los que fueron asistidos a través de la pranoterapia, para los participantes en sus cursos, no era tanto su persona como los contenidos de los que estaba hecho su mensaje espiritual y esotérico.

Por su parte, Falco nunca ha hecho mucho para promover su imagen, para agradar a todos y para ser recordado como un hombre fascinante: su gran deseo, al que ha dedicado todas sus energías, siempre ha sido ver crecer a Damanhur de la mejor manera posible, porque decía que era importante que a través de ella la gente se diera cuenta de que todos pueden hacer realidad sus sueños, si estos son respetuosos con los sueños de los demás, y crear un mundo mejor, lleno de gente feliz.

El deseo de Falco
Falco, por lo tanto, deseaba fuertemente que la imagen de Damanhur fuera fuerte, que fuera Damanhur a placer y a fascinar: Y no porque las personas que la conocían acabaran adhiriéndose a Damanhur, sino porque, conociendo a Damanhur, las personas tenían el estímulo para conocerse mejor y planificar su futuro.
Falco cambió la idea de lo que era posible hacer en muchas personas. Su atención siempre se centró en los demás. A través del contacto con él, la gente siempre ha descubierto nuevos aspectos de sí misma, nuevos talentos, nuevas posibilidades de crecimiento.

Federazione di Damanhur, Damanhur Federation

Como he dicho, no le importaba mucho la imagen que los demás podían tener de él pero, al contrario, siempre alentaba el hecho de que cada uno tuviera una buena imagen de sí mismo, se gustara un poco más. En cada persona se esconden muchos más talentos de los que la persona misma imagina y es una pena que la persona no se dé cuenta; para descubrirlos, se necesita confianza en sí mismo, tener curiosidad por sí misma, autoestima: en esta dirección Falco siempre se ha relacionado con quien se ha dirigido a él, creando oportunidades para que estos talentos emergieran, alentando iniciativas, estimulando oportunidades de relanzamiento si la persona estaba desanimada.

Por supuesto, siendo un sanador y un profundo conocedor del alma humana, tenía mucho cuidado de no fomentar en nadie la presunción de ser mejor que los demás o la creencia de haber comprendido todo, Y cuando eso sucedía, daba esas respuestas agudas y severas a las que ya nos hemos referido.

Cuando la vida es amplia 
De esta manera, Falco ha dado a muchas personas una percepción diferente, mejor de sí mismos y, sobre todo, de los objetivos que se pueden lograr. ¿Es posible que otra persona cambie tu percepción de lo que es posible hacer? En el caso de Falco y sus amigos, la respuesta es sí. Es como si Falco supiera dilatar los límites de la confianza, de la laboriosidad, de la creatividad de cada uno, poniendo a todos -o mejor: quien tenía realmente ganas- en la condición de expresar lo mejor de sí mismo. Sentía que su misión era realizar Damanhur y sentía que la llevaría a cabo si al mismo tiempo ponía a los damanhurianos en las condiciones óptimas para terminar las suyas.

En sus libros, en los clips que publicamos en nuestro canal de vídeo  hay las mismas palabras, que nos invitan, a veces explícitamente y a veces entre líneas, a ensanchar el espacio dentro de nosotros y a darnos cuenta de que nuestra idea de lo posible es limitada, frente a lo amplia que es la vida.

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.