Feliz 2020 del Gnomo Soffio

Dec 30, 19 Feliz 2020 del Gnomo Soffio
tanmoa_research_sperimentation-copy-143x150 -5

BÚSQUEDA Y EXPERIMENTACIÓN

 

 

 

Movimiento de los planetas

Las Luminarias
El Sol a 1 de enero de 2020 se encuentra a 10° Capricornio y, a lo largo del año, atraviesa los 12 signos del zodiaco: el 20 de enero entra en Acuario; el 19 de febrero en Piscis, y así sucesivamente.
La Luna realiza su movimiento en unos 28 días (mes lunar) y cada mes lunar (girando alrededor de la Tierra) atraviesa los 12 signos del zodiaco, estacionando en cada Signo durante unos dos días y medio. En comparación con los otros planetas, es por lo tanto muy rápida, también por eso fácilmente se la asocia con los cambios de humor. 

Mercurio y Venus –  los “‘heraldos del Sol”, tienen una “órbita interna” con respecto a la Tierra, por lo que siempre los vemos cerca del Sol, acompañándolo en su movimiento durante el año. Mercurio y Venus nunca distan del Sol más o menos de 60°, por eso su entrada en los signos zodiacales sigue o anticipa el del Sol y también ellos, durante el año, atraviesan todos  los 12 Signos o  casi, según las varias retrogradaciones.

Marte – El día 1 de enero de 2020 Marte se encuentra a 28° Escorpio y el 3 entra en Sagitario. El 16 de febrero entra en Capricornio. El 30 de marzo entra en Acuario donde permanece hasta el 13 de mayo cuando entra en Piscis. El 28 de mayo entra en Aries, su domicilio,  donde permanecerá hasta el final del año, debido a varios períodos de retrogradación.

Júpiter – Comienza el 2020 a 6° Capricornio, signo en el cual permanecerá hasta el 19 de diciembre, prácticamente todo el año.

Saturno – Entró en Capricornio, su domicilio, y no volverá hasta dentro de 26 años.
El 1 de enero se encuentra a 21° Capricornio, el 22 de marzo entrará por un período de unos tres meses en Acuario, luego regresará a Capricornio el 2 de julio y el 17 de diciembre volverá completamente a Acuario.

Urano – Estará todo el año en la primera década del Toro.

Neptuno – Sigue estando en Piscis, su domicilio, entre los 16 y los 21 grados del signo.

Plutón – Permanece todo el año en la tercera decanato de Capricornio.

Quirón – Durante todo el año Quirón está en el primer decanato de Aries.

 

¿Cómo será el 2020? 

El primer año, de la segunda década, del primer siglo, del tercer milenio… seguramente será bajo el signo de Capricornio, dada la múltiple presencia de los grandes Saturno y Júpiter que se superponen a Plutón, pero también los Aries, a partir del 28 de mayo, cuando Marte entre en su signo, tendrán mucha energía a su disposición.

Esta combinación no es sin embargo armónica, en efecto entre los dos signos cardinales (de inicio de temporada: invierno y primavera) de Capricornio y del Carnero hay 90°, una cuadratura, que no permite la integración de las energías recíprocas, de hecho, los lleva a la tensión.

¿Qué pasará cuando Marte esté en continúa cuadratura con Júpiter, Saturno y Plutón a la vez? Además, ¿en dos signos que no tienen la misma energía?

En estos momentos, las posiciones del trío Sol-Mercurio-Venus que cambiarán de mes a mes tendrán mucha importancia; estos tres “planetas” podrán ser fluidificadores y transformar las poderosas energías en algo productivo, o pueden resultar ser los detonantes de algo que se ha ido incubando durante mucho tiempo…

A nivel mundial, la segunda mitad de 2020 será la que más acentúe los conflictos y muy difíciles serán las acciones diplomáticas.

De manera análoga esto sucede también a nivel individual, pero cada persona tiene en su horóscopo muchos aspectos diferentes, los cuales seguramente participan en disminuir las tensiones que las grandes cuadraturas celestiales desencadenan desde finales de mayo en adelante.

Los signos de tierra (Capricornio, Tauro y Virgo) sentirán positivamente y durante todo el año las energías de Júpiter-Saturno-Plutón. También los Signos de Agua (Piscis y Escorpión) tendrán repercusiones positivas de la acumulación en Capricornio, mientras que Cáncer (en oposición) recibe plenamente las tensiones y por lo tanto estará muy activo, podría vivirlas en contraposición a su propia naturaleza, es decir, viviendo más las posibles contradicciones. 

Aries y otros signos de fuego (Leo y Sagitario), así como los signos de aire (Géminis y Acuario) disfrutarán de energía, dinamismo, valor, plenamente desde el 28 de mayo en adelante, mientras que Libra (aire) que está en oposición a Aries, a pesar de que Marte también la reclama, no apreciará mucho la prisa y la tendencia a la acción directa.

Respecto a estas grandes cuadraturas celestiales, Urano en Tauro y Neptuno en Piscis resultan ser neutros o beneficiosos para cada uno de los polos, esto desactiva al menos en parte las tensiones que podrían ser “explosivas” y, desde este punto de vista, evitar sorpresas negativas que se generan rápidamente.
En general, Urano en armonía con la conjunción planetaria en Capricornio, tiende a delinear escenografías sociales que siguen una programación definida, mientras que Neptuno, por su parte, ayuda a tener una visión ‘multiperceptiva’ de los acontecimientos.

Delfino Mogano

 

 

 

 

 

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.