Diez cosas para cambiar tu vida este año

Mar 11, 20 Diez cosas para cambiar tu vida este año

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Aún estamos a principios de año, y sino lo has hecho quizás sea el momento perfecto para reflexionar sobre tu vida y lo que te gustaría mejorar. ¿Quizás haya un nuevo hobby que te gustaría probar? ¿O hay un trabajo que nunca has tenido el valor de buscar? ¿Tal vez te sientes cansado y no vives la vida que quieres para ti?.

En Damanhur, uno de los principales pilares de la comunidad es el cambio, que toma forma a través del “Juego de la Vida” que representa el valor del cambio, la creatividad y el sentido del humor que son parte integral de la vida personal y comunitaria en Damanhur. Después de más de 45 años de práctica, los ciudadanos están acostumbrados a pensar en el cambio como algo positivo y necesario para evolucionar en la vida. Todos trabajan constantemente en la transformación general de Damanhur y en su propia transformación interior, con un sentido del humor, un espíritu de ligereza y permaneciendo abiertos al cambio.

Conociendo los efectos positivos que el cambio tiene en nuestro bienestar y nuestras metas, he escrito esta lista de acciones simples que –espero – ayuden a mejorar tu vida durante este año.

1. Pasar más tiempo en la naturaleza
No hay duda de que pasar tiempo en la naturaleza aumentará su bienestar. Se han llevado a cabo innumerables estudios científicos que demuestran que estar en la naturaleza aumenta nuestro sistema inmunológico, reduce el estrés y la ansiedad, mejora la memoria y las funciones cognitivas, libera las hormonas de la felicidad y aumenta nuestra creatividad. Si quieres mejorar tu vida en el 2020, ¡sal y pasa más tiempo en la naturaleza!

2. Dejar de compararte con los demás
La comparación con otros es muy común en el mundo occidental, dada su cultura basada en los modelos de conducta, los héroes, el éxito. Sin embargo, esta mentalidad es lo que limita nuestro poder real y la capacidad de explorar nuestros talentos y valores. La mejor manera de dejar de compararnos es cambiar esta mentalidad con una en la que el éxito de los demás sea la prueba de que el éxito también es posible para nosotros. Cuando observas a la gente, en lugar de enfrentarte a ellos, trata de entender lo que puedes aprender de ellos para tener éxito en tus sueños. Si aprendes a considerar el conocimiento y la experiencia de los demás como recursos y no como amenazas, entonces su riqueza se convierte en la tuya.

3. Reducir el tiempo frente a la pantalla
La tecnología es una excelente herramienta para la humanidad si se usa conscientemente. Desafortunadamente, hoy en día la tecnología moderna no sólo se utiliza como una herramienta para mejorar nuestras vidas, sino que se ha convertido en algo que distrae la atención de la belleza de la vida cotidiana. Tomar conciencia de este aspecto y reducir conscientemente el tiempo en la pantalla es esencial para aprender a estar realmente presente en nuestras vidas y disfrutar de los pequeños momentos de belleza y maravillas que de otra manera pasarían desapercibidos.

4. Encontrar tiempo para ti mismo al menos una vez al día
Tomarse un tiempo cada día para conectarse con uno mismo y con su centro no sólo mejorará su bienestar y felicidad, sino que también puede ayudarle a obtener información sobre sentimientos inconscientes o bloqueos dentro de usted y ayudarle a resolverlos.
Hay muchas formas diferentes de tomarse este tiempo: algunas personas prefieren dar un paseo, otras recurren a una práctica espiritual como la meditación, el yoga o la armonización damanhuriana. Incluso escribir tu diario por la noche puede ser un gran momento para estar contigo mismo.

5. Respirar profundamente
Las técnicas de respiración son tan antiguas como la humanidad misma. Estamos vivos gracias a nuestra respiración y tomar diez minutos al día para respirar profunda y conscientemente puede tener un gran impacto en nuestras vidas. Una técnica antigua, que también se utiliza en Damanhur y se enseña en la Escuela de Curación Espiritual (link), es la respiración pránica. Prana significa “fuerza vital” y cuando usamos Pranoterapia, nos conectamos con la energía vital del planeta, que está en contacto con todo el universo. Otros beneficios de la respiración pránica son una conexión más profunda con tu interior y la reducción del estrés y la ansiedad, para lograr una vida más larga y sobre todo más saludable!

6. Beber más agua
La vida nace del agua y es de ella de la que están formados nuestros cuerpos principalmente. El agua tiene un gran impacto en nuestro bienestar, así que deberíamos preguntarnos si estamos bebiendo lo suficiente. Intenta beber mucha agua todos los días y esto mejorará enormemente tu calidad de vida. Si no conoces los beneficios para la salud del agua potable, echa un vistazo aquí

7. Empezar a actuar
En lugar de sentarte a leer lo que hay que hacer en Internet, ¡sal y actúa! La acción es de suma importancia en Damanhur, porque hemos aprendido que los cambios sólo ocurren cuando realmente empezamos a operar. La sensación de finalización después de un trabajo es tan hermoso que crea una espiral positiva para seguir actuando.

8. Establecer objetivos y seguirlos
Si tienes problemas con lo que quieres hacer o por dónde empezar, una buena estrategia es fijarte metas. Los objetivos pueden ser grandes o pequeños, pero cualquiera de los dos es importante para llegar a donde quieres ir este año. En Damanhur, los ciudadanos escriben una “carta de intención” cada año, en la que declaran sus objetivos y cómo lograrlos. Las intenciones son tanto prácticas como espirituales. Esta es una gran manera de sentir que la vida no sólo está sucediendo, sino que está sucediendo a través de ti. Lo importante es que actúes de acuerdo con los objetivos que te has propuesto, de lo contrario nada se moverá.

9. Ayudar a los demás
Ayudar a los demás con espontaneidad es algo que mejorará tu vida de muchas maneras. Las investigaciones científicas demuestran que el acto de ayudar a los demás libera hormonas que te hacen sentir bien y mejora la autoestima. Ayudar a los demás también creará una nueva red de amigos, la gente empezará a verte útil y a cambio recibirás confianza y amabilidad. Obviamente, ayudar a los demás debe ser un acto altruista, no basado en querer algo a cambio, aunque los beneficios estén ahí. Ser sincero en ayudar a los demás hará que otros se inclinen más a ayudarte, abrirá nuevas puertas y chispas de magia en tu vida. En Damanhur decimos que todo el mundo que nos rodea es un espejo de nosotros mismos. Si nos centramos en los beneficios que podemos aportar a otras personas y a la sociedad, se reflejará en nosotros.

10. Intentar hacer algo nuevo y deja de tener miedo al cambio.
Volviendo a la filosofía del Juego de la Vida, es importante dejar de temer el cambio para que suceda. Recuerda que lo que ha experimentado hasta ahora ha sido extremadamente importante para usted, pero para avanzar necesita salir de su zona de confort. La vida a menudo tiene formas maravillosas de sorprendernos, y si abrazas el cambio con un poco de humor, la transformación se convertirá en una alegre y excitante compañera en el camino de tu vida.

Celastrina Calea

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.