Cómo afrontamos la crisis

Mar 24, 20 Cómo afrontamos la crisis

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

Entre las diversas consecuencias de la propagación de Covid-19, que ahora parece ser una estrella planetaria en su gira mundial, está la de la limitación en el movimiento y el contacto físico. Esto, más allá de las consecuencias que tiene en la economía y por lo tanto, como consecuencia, en muchas otras cosasnos obliga a reconsiderar muchos aspectos de la vida de todos. En esta emergencia, el hecho de estar convencido de que los  médicos virólogos poseen toda la verdad o, por el contrario, de creer que se trata sólo de un gran desatino colectivo, es de poca importancia: los gobiernos de los estados y las organizaciones supranacionales están imponiendo medidas que afectan a todos, obligando a cambiar los hábitos y, en ciertos casos, las formas de pensar.

También en Damanhur es así. En nuestras comunidades, hay un servicio de salud que está muy atento a recomendar las mejores prácticas para los ciudadanos y los huéspedes. Al mismo tiempo, la actitud de vivir la socialidad de manera intensa y respetuosa, hace que el sentido común, la solidaridad y el humor primen sobre el miedo y la alarma que los medios de comunicación inducen en las personas y que éstas se arriesgan a amplificar a su vez.
Por supuesto, en una realidad basada en las comunidades y en el encuentro de amigos, invitados, visitantes, investigadores que vienen a Damanhur para vivir una experiencia humana y espiritualmente enriquecedora, el cuadro inducido por Covid-19 lleva a muchas reflexiones, espirituales y sobre todo prácticas.

Amamos la vida en común y creemos que uno de los secretos del crecimiento personal y el acercamiento a la felicidad es precisamente el compartir espacios y tiempos: mezclar caracteres y hábitos, contagiarse a través de la confrontación y, a veces, el conflicto, ayuda a la formación dentro de cada uno de los anticuerpos que permiten curar las enfermedades espirituales. Por la misma razón, nos encanta recibir en nuestros territorios, hechos sagrados a través de los templos que construimos junto con Falco Tarassaco, a todas las personas que deseen pasar un período con nosotros y alimentarse de nuestra experiencia. Bueno: si todo esto se está cuestionando en este momento, busquemos nuevas formas.

Nuevas posibilidades 
Así que cada vez más experiencias de Damanhur crecen alrededor del mundo, con la posibilidad de contactar con la enseñanza de Falco a través de sus hijos espirituales distribuidos en los cinco continentes, donde dan vida a nuevas experiencias comunitarias. Aquí, sobre todo, está la inminente llegada de nuevas posibilidades accesibles a través de la web, para hacer lo mismo sin moverse de casa (y, después de todo, usar unos pocos aviones menos sólo puede ser bueno para el Planeta).

Damanhur, decía Falco a veces, es como una cebolla: está hecha en capas. En el corazón están las personas que viven en la comunidad, en un compartir total. Luego, en capas sucesivas, están los que participan, los que apoyan, los que asisten, los que quizás siguen caminos diferentes pero que encuentran precioso alimentarse también en la fuente que representamos. Pero cada capa de la cebolla es la cebolla misma, y esta fase de nuestra historia y la historia del mundo lo hace aún más evidente.

Cuando vivimos tiempos difíciles, especialmente si no dependen directamente de nosotros, es necesario no tanto responder a la crisis con medidas de emergencia, sino ser resistente y transformarnos positivamente, adaptándonos a la nueva realidad no como un retroceso sino como una nueva normalidad. Esto es lo que todos estamos llamados a hacer, no sólo para superar los miedos, sino para dar vida a una nueva fuerza.

Y, en este punto, la pregunta obligada es:

¿cómo estáis llevando esta crisis?

Queremos compartir con vosotros la meditación del equinoccio de primavera guiada por Orango y Gazza.
¡Conéctate a la energía de la primavera para despertarnos juntos en un nuevo mundo!

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.