Redescubrir el sentido de la comunidad

Apr 13, 20 Redescubrir el sentido de la comunidad

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

En cualquier parte del mundo, ahora mismo todos estamos experimentando la emergencia del Covid-19. En Damanhur tuvimos que empezar a enfrentarnos a ello inmediatamente, porque Italia fue el primer país occidental en ser golpeado –y de manera muy grave– por la pandemia. A lo largo de los años nos habíamos entrenado también para enfrentar esta eventualidad, porque Falco, el fundador de Damanhur, asumió que llegaría en la línea de nuestro tiempo.

También eramos conscientes de que este iba a ser un año delicado y de grandes trastornos y por esta razón nos preparamos para que todos pudiéramos permanecer siempre conectados a las Fuerzas Espirituales que nos guían hacia la evolución. Por esta razón continuamos compartiendo momentos de meditación, intercambio de información e instrumentos para conectar con las energías curativas de la naturaleza. Y los Templos de la Humanidad siempre están activos energéticamente, aunque no tengamos por el momento ningún ingreso para cubrir los enormes gastos de su mantenimiento. Confiamos en la sincronicidad y generosidad de todos nuestros amigos que se sienten llamados a apoyarnos.

La presencia del Covid-19 nos está ayudando a todos a redescubrir el sentido de comunidad. Desde el aislamiento al que nos obliga la situación, que se ha vuelto grave en todas partes, sentimos lo importante que son las otras personas, las que nos complementan, las que nos extrañan y las que enriquecen nuestras vidas. Nos damos cuenta de lo importante que es el intercambio, y que sólo juntos podemos sentir realmente que existimos. Estamos aprendiendo/recordando que nuestra vida tiene sentido cuando se comparte, cuando estamos en comunidad y en armonía con nosotros mismos –la comunidad de nuestras voces interiores–, con los demás y con la naturaleza de la que muchos de nosotros estamos ahora separados.

Nuestro pensamiento especial hoy va dirigido a aquellos que están directamente afectados por esta enfermedad, o que han perdido a personas cercanas a ellos. Nuestra gratitud va a todos los médicos y al personal sanitario que están trabajando heroicamente arriesgando sus vidas para salvar las vidas de muchos otros. Y gracias también a todos aquellos que, a pesar del miedo y el estrés, mantienen abiertos los negocios que son de primera necesidad.

Por primera vez en muchos, muchos años… ¿Quizás la primera vez? todas las mujeres y hombres del planeta tienen los mismos pensamientos. Si los orientamos con confianza hacia la creación de un nuevo tiempo, una nueva humanidad, ¿qué efecto positivo podríamos tener? Si superamos el miedo y la desorientación, poco a poco podemos adaptarnos a un ritmo de vida diferente, lo que nos lleva a reconsiderar lo que es realmente importante, lo que podemos transformar de nosotros mismos y de nuestro visión del mundo. Todavía no sabemos como evolucionará esta situación, o los retos afrontaremos más adelante, pero es una elección que todos podemos hacer para pensar en como todo esto puede ser una oportunidad para dar, juntos, un salto de conciencia. ¿Quizás la humanidad tenga hoy la oportunidad de dar un salto evolutivo colectivo?

Dirijamos nuestros deseos en esta dirección y, sea cual sea el rostro de la Divinidad en la que creamos, recemos para que cada uno de nosotros aproveche esta oportunidad y para que la humanidad destile la sabiduría y la unión de esta experiencia.
Mantengámonos  cerca, a través de la web, libros, visitas virtuales y dejemos crecer nuestro deseo de encontrarnos:

será hermoso abrazarnos de nuevo

Patrocina a Damanhur y a los Templos de la Humanidad

 

Share[/Facebook]

2 Comments

  1. Richard Joan /

    Gracias, muchas gracias por hacerme sentir que no estoy solo en esta emergencia mundial. Estoy en cuarentena porque soy positivo a el Covid-19. Gracias al Padre-Madre DIOS en mi caso no fue mortal ni los síntomas son malos. Solamente tengo tos y alguna pérdida de olfato. Lo demás esta bien. Pero una vez mas gracias por hacerme sentir acompañado, me encantaría saber mas sobre Damanhur, leer libros, o recibir alguna información. Déjenme saber. Gracias.

  2. Tucuxi /

    Hola Richard Joan, esperamos que estés mejor y cuenta con nosotros, te escribimos por mail. un cálido saludo

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.