La calidad de nuestras relaciones

Nov 11, 20 La calidad de nuestras relaciones

 

 

 

VIVIR EN COMUNIDAD

 

 

 

 

 Damanhur nació en la Valchiusella, al norte de Turín, pero en sus 46 años de historia ha inspirado la creación de comunidades en todo el mundo, desde California hasta Japón y Australia. Queremos compartir con vosotros las diferentes experiencias de los damanhurianos de todo el mundo, que han explorado el significado de la convivencia, no sólo con la familia de nacimiento sino también con una “familia por elección”. Empezamos con la historia del joven y entusiasta Stefano.

Stefano Ricciardelli es un joven damanhuriano que junto a ocho compañeros, ha creado desde cero una comunidad urbana en Rimini llamada Assamil.

El otro día estaba pensando en cómo mis relaciones han jugado un papel central en la creación de lo que soy a lo largo del tiempo. La calidad de mis relaciones es crucial.

Cuánto necesitamos ser percibidos, sentirnos importantes para alguien, tener un papel en la vida de las personas que nos rodean.
¿Cuántas versiones de nosotros mismos hemos “interpretado” gracias a otros?

Stefano el hijo, Stefano el amigo, Stefano el novio, Stefano el futbolista, Stefano el trabajador, Stefano el primo, Stefano el universitario, Stefano el…
Oportunidad tras oportunidad para conocer, experimentar, ponernos en juego, vivir…

Creo que en este período histórico necesitamos cada vez más encontrar nuevas, saludables y válidas formas de estar conectados con los demás.

Trascendiendo el falso mito americano del “hombre hecho a sí mismo”, del ser humano hecho a sí mismo que no necesita a los demás, que solo puede hacerlo todo…

Porque, en realidad, la biología nos dice que el ser humano es un mamífero gregario y como tal encuentra su máxima realización con los demás.

Recordando el acertijo: “Si un árbol cae en el bosque y nadie lo oye, ¿hace ruido?”
Me preguntaba: “Si un ser humano vive y nadie lo oye, ¿podemos decir que ha vivido alguna vez?”

 

Stefano Ricciardelli

 

 

 

¿Estás interesado en la vida en comunidad? Compartimos con ganas nuestra experiencia, y lo que hemos aprendido!
Puedes ponerte en contacto con nosotros y ver las posibilidades de visitarnos (cuando sea posible) o contactar con los jóvenes de Asamil.

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.