NUT y el despertar del andrógino

Dec 16, 20 NUT y el despertar del andrógino

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Conocer a la Diosa Egipcia Nut al mismo tiempo que comienza la operación para el asentamiento de la Fuerza Masculina de la Tierra es mucho más que una señal del destino! Nut, en los Templos de la Humanidad fue pintada precisamente mientras da una mano a su hermano-esposo Geb, dios de la tierra, para salir a la superficie, pero cuando elegimos esta imagen para el calendario, no sabíamos que en diciembre lanzaríamos esta operación mágica para todos en el mundo.

Nut y Geb, representan originalmente un andrógino, lo femenino y lo masculino unidos en un solo cuerpo. Desgraciadamente Ra, dios del sol, celoso de su felicidad, ordena que se dividan, pero Nut y Geb, aunque separados en dos entidades distintas, no dejan de amarse, buscando la plenitud en el otro. Nut se queda embarazada y Ra, furioso, trata de impedir el parto pero el dios de la magia y el conocimiento THOT interviene en favor de la Diosa, ganando al juego de los días adicionales, los días epagómenos. En los últimos días del año, nacen así Osiris, Horus, Seth, Isis y Nephthys, y de ellos, después, tomarán vida otras generaciones de Dioses. 

El andrógino formado por Nut y Geb es muy significativo de lo que está sucediendo en el planeta en este momento. Nuestra madre tierra lo está señalando de muchas maneras: sus energías más acogedoras, más femeninas, ya han comenzado la recuperación de algunos valores fundamentales como el cuidado, la comunidad, la justicia, la educación, la creatividad, de la sexualidad a través del amor, la alegría, la belleza. La parte femenina del andrógino ya está despierta y ahora es el momento de despertar la parte masculina. Nut, junto con todas las Diosas Madres y todas las deidades adoradas como portadoras de estos valores, vierte sus pensamientos y energía hacia Pan – a quien conoció en la apariencia de Geb– y apoya su Despertar, de modo que al despertar de lo Femenino le sigue el despertar de lo Masculino, que siempre ha estado ligado a las fuerzas de la naturaleza, a la energía vital, al libre albedrío, a la protección de la paz, a las elecciones.

El andrógino es a la vez punto de partida y punto de llegada de la experiencia de la vida. En los Templos de la Humanidad de Damanhur está representado en la Sala de la Tierra –vinculada directamente a Pan– sobre una pared circular en la que se representa el primer paso de la historia de la humanidad y el punto conclusivo de la misma historia.

Ha llegado el momento de que la energía femenina despierta apoye el despertar de la energía masculina. Nut conoce este camino, que ya lo ha recorrido, y también puede señalárselo a Pan-Geb, para que le lleve de vuelta al hogar común de todas las fuerzas que viven en comunión con el universo.

Nut nos lo indica también a nosotros, porque también a través de la participación de cada mujer y de cada hombre pueden lograrse los grandes ciclos evolutivos del Planeta. Sirven cosas sencillas y esenciales: vivir con respeto, con pensamiento positivo, compartiendo con los demás, honrando las diversidades que nos une, encontrando la naturaleza dentro de uno mismo y defendiéndo la del entorno. Son los valores del Gran Despertar.

¿Cómo hablar con Nut? ¿Cómo percibir su voz? Si la buscas, dentro de ti mismo, observando la imagen en el calendario o en una de las representaciones egipcias, la oirás claramente, así de clara es. O esta noche, puedes levantar los ojos y observar el cielo, seguir el dibujo de las estrellas y reconocer en ellas el hogar del cual provienes y el lugar al que tu alma desea volver. Nut, mientras observa la llegada de Pan y espera reunirse con el ser andrógino, Nut estará allí, hablándote.

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.