Sumérgete en el arte de los Templos de la Humanidad

Sep 24, 21 Sumérgete en el arte de los Templos de la Humanidad

 

 

ARTE Y CREATIVIDAD

 

 

 

 

 

Me llamo Barys y nací y crecí en la comunidad damanhuriana, Porta del Sole, bajo la cual fueron excavados los Templos de la Humanidad, que siempre han sido una obra muy importante para mí.

El elemento que desde siempre me ha impresionado más es el significado de su construcción, por la que he visto cómo los ojos de mis padres y de mi familia damanhuriana se encendían: la creación de una obra que cuenta una nueva historia, un mito proyectado en el futuro que invita a creer en la esperanza, en la belleza y en el poder que la elección individual y colectiva puede expresar.

Mi relación con los templos, más allá del encanto que siempre han ejercido sobre mí, ha crecido mucho cuando empecé a acompañar a los visitantes a sus salas; he estudiado en profundidad los muchos significados, el arte y las formas, y cada una de las visitas ha sido única.

Me he dado cuenta de que mis palabras y explicaciones eran un recipiente, un medio para ayudar a una comunicación directa entre los templos y los visitantes, y siempre me ha sorprendido cómo cada uno ha captado siempre el mensaje o la inspiración correcta para ese momento de su vida.

Con el tiempo me especialicé más, profundicé aún más en la recuperación de documentos históricos y más recientes, y descubrí muchas historias, cuentos, detalles que nunca había notado, que me han dado aún más el sentido de la complejidad y lo extraordinario de esta obra.

Es fascinante escuchar historias de artistas y constructores, anécdotas divertidas, así como pequeñas iluminaciones tenidas durante los trabajos.  Los Templos han nacido de sueños y pasión, de idealismo, y dan estos elementos a todos los que recorren, física o virtualmente, sus salas.

El año pasado, me propusieron coordinar la realización de un viejo sueño guardado, la creación del Tour Virtual de los Templos, y el trabajo en este proyecto marcó un nuevo capítulo de mi relación con ellos.

Inmediatamente me animó la idea de hacer esta obra aún más accesible al mundo, y me entusiasmó el poder hacerlo con herramientas tecnológicas que ofrecen la posibilidad de tener experiencias aún diferentes, y complementarias a una visita en vivo. Aún más, es fascinante la posibilidad de poder compartir aún más las historias de los templos y de sus constructores, sin el límite físico de espacio y tiempo.

 

Para aquellos que nunca los han visto, el Tour Virtual permite curiosear entre los colores de las salas, prepararse antes de una visita y apreciar aún más el viaje en esta obra subterránea. Para aquellos que ya han tenido ocasión de visitarlos, es una maravillosa oportunidad de profundizar en su conocimiento, de permanecer en contacto con su energía y frecuencia y meditar a distancia en las diversas Salas.

Si la dirección del mundo lleva a cada vez más dudas en el futuro de la Humanidad y de nuestro Planeta, con desafíos imponentes climáticos, políticos y sociales, en los Templos veo una demostración concreta de una dirección diferente, de evolución, crecimiento y armonía. Este es uno de sus muchos significados, tal vez uno de los más importantes, ser una dedicada al poder intrínseco que podemos expresar, ser una fuente de inspiración y una invitación a comprometerse de mil maneras diferentes para ser la transformación que se quiere ver en el mundo.

Este proyecto tiene por objeto crear un nuevo instrumento disponible para llevar un elemento positivo y útil a quien sienta la llamada, en cualquier lugar del mundo, en cualquier momento.  Al mismo tiempo, al igual que las vistas, eventos y meditaciones en vivo, tu entrada para el Tour Virtual es una manera de contribuir tanto a su protección como a su desarrollo, para que puedan seguir siendo cada vez más uno de los símbolos de Esperanza para el futuro.

Y por ello te invito a sumergirte en el Tour Virtual.
Barys Elleboro

 

Share[/Facebook]

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.