Visión espiritual sobre el Green pass

Dic 04, 21 Visión espiritual sobre el Green pass

 

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

 

 

Las actuales políticas del Green pass o Certificado Covid Digital en Italia están teniendo un gran impacto en el clima del país, principalmente creando miedo y división. Hace poco escribimos un artículo sobre la posición de Damanhur en relación con el pasaporte verde o Green pass y esto ha hecho que muchos de vosotros nos escribáis, ya sea para apoyar nuestro pensamiento o para expresar su oposición. Creemos en el intercambio de opiniones, por lo que hemos publicado todos los comentarios, y nos gustaría continuar el debate sobre esta cuestión en este artículo.

Muchas personas han pedido más información sobre la visión de Damanhur respeto a este momento histórico, conocer nuestras valoraciones de tipo espiritual sobre la vacuna anti-Covid, sobre los Green Pass o sobre la epidemia del Covid-19 en general. Por eso hemos entrevistado a Stambecco, representante de nuestra Escuela de Medit-Acción. Esperamos haber respondido a muchas de vuestras preguntas, os invitamos a hacer otras en la sección final de este artículo. Esta es la visión de nuestra Escuela Filosófica:

El discurso no se puede separar de las valoraciones sociales y políticas porque la espiritualidad y la vida cotidiana, para Damanhur, están estrechamente relacionadas. Por lo tanto, está claro que una interpretación espiritual habla de separación, de un deseo de oposición  -no sólo entre los que están a favor y los que están en contra de la vacuna y el pasaporte verde, sino incluso dentro de los mismos campos- y, sobre todo, del miedo, que lleva a un comportamiento negativo.

No importa, en una visión espiritual, si el virus nació en un laboratorio, por error o por voluntad precisa. Tampoco importa, paradójicamente, si son las fuerzas contrarias a la humanidad las que han tomado el control sobre los acontecimientos y a través del virus nos afectan. Lo importante es que esta experiencia nos permita salir más maduros y más unidos en el plano colectivo, y más responsables en el plano personal, permitiéndonos así vencer el desafío.

Este es el objetivo que cada uno debe plantearse a sí mismo, a los demás y a toda la sociedad: no caer en la espiral de la división y del miedo. En otras palabras, redescubrir el valor de la libertad, que debe defenderse por sí misma y respetarse por los demás.
En Damanhur, donde todo el mundo es libre de decidir si vacunarse, algunas personas – por diferentes razones – se han vacunado, muchas a disgusto; pero todos observamos las medidas sanitarias recomendadas, incluyendo las pruebas PCR.

La opción de ofrecer a un precio político la prueba PCR a todos aquellos que se dirigen a nuestras instalaciones no es una apreciación implícita del Green pass «obligatorio» sino una forma de permitir a las personas de no vacunarse si no quieren vacunarse y, al mismo tiempo, puedan seguir trabajando y vivir sus vidas sin gastar demasiado dinero. Es nuestra manera de ser solidarios, valor espiritualmente importante.

Hemos declarado en este blog la posición de Damanhur sobre las vacunas y Green Pass, que ciertamente no es una posición favorable. El mundo no parece ir en una dirección de respeto, conciencia y apertura, y propuestas sociales y espirituales como la nuestra quieren ser una alternativa y un remedio. Los mundos de la política y de la economía muestran una vez más que no tienen las ideas claras sobre cuáles son sus funciones respecto a los ciudadanos y a la sociedad. A pesar de todo, y esto también es un valor espiritualmente importante, creemos en la humanidad y en el sentido común y pensamos que el mundo debe ser ayudado a crecer positivamente, no a luchar.  Por ello, nuestro compromiso es de solidaridad en el respeto de las normas, comprometiéndonos al mismo tiempo a que sean cambiadas.

Stambecco Pesco
en nombre de la Escuela de Medit-Acción, vía esotérica de Damanhur

 

Share[/Facebook]

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.