Cambio de paradigma

Dic 19, 21 Cambio de paradigma

 

VISIÓN ESPIRITUAL

 

 

 

 

 

La confusión del mundo actual parece distraernos constantemente de la profunda revolución que se está produciendo, que en Damanhur creemos que representa una verdadera transición entre dos épocas históricas. Estamos en un momento delicado de la historia de la Humanidad, en el que vemos un desequilibrio constante entre la aparición de una nueva conciencia, y la confusión y resistencia a este cambio. Muchos factores ponen de manifiesto una crisis de valores y de referencias culturales que, si se lee con esperanza, parece ser el preludio de un verdadero cambio de época, como la que inició el Renacimiento.

Falco hablaba a menudo del futuro, o mejor dicho, de los muchos futuros posibles, así como de los grandes ciclos del planeta, y de los cambios que los próximos años nos reservarían. En el lejano 27 de octubre de 1977, hablando de los importantes cambios astrológicos de este siglo, dijo: 

«Cuando comience la era del Acuario (el 21 de diciembre de 2020 con la conjunción de los planetas Júpiter y Saturno) se podrían crear serios problemas. El mayor obstáculo estará dentro de cada uno de nosotros, no fuera. La verdadera batalla será la que ocurra dentro de los seres humanos porque cada uno de nosotros es un poco Piscis y un poco Acuario. La parte de Piscis tratará de mantenerse viva mientras la parte de Acuario está naciendo, pero no pueden vivir juntos. En la naturaleza esto no es posible: o se afirma una o se afirma la otra. Y entonces, en ese tiempo, será crucial renacer por sí mismo, o se quedará inmóvil en este estancamiento, y el inmovilismo es el final de la evolución. Por eso hay que subirse a un tren nuevo. Se deberá partir como humanidad con bases diferentes, con un tipo de sociedad diferente, en definitiva, habrá que cambiar completamente los paradigmas de referencia…» 

Creo que necesitamos crear juntos un modelo socio-espiritual revolucionario para realizar una Sociedad que sea Nueva y Antigua al mismo tiempo, capaz de devolver la libertad de los sentimientos al centro de la vida, liberándose de la arrogancia y del egoísmo.

La era de Acuario representa un nuevo redescubrimiento de los valores de la renovación, del grupo, del respeto y de la integración de las diversidades, de la armonía y del deseo de crear juntos un nuevo camino para la humanidad.  El tercer milenio es el tiempo – dice siempre Falco – para imaginar un nuevo Renacimiento (descrito en el Liber S), artísticamente animado por individuos todos por inventar, en continuo cambio. Un mundo basado en la confianza en los demás y en el futuro, donde la vida, armónicamente entendida, es la de todos: animales, vegetales y minerales en sintonía con la energía y los significados de la nueva Era de Acuario.

Este es nuestro deseo para el nuevo año; que pueda nacer dentro de cada uno de nosotros, y en toda la humanidad, esta nueva conciencia, que este período sea el preludio a la afirmación de este nuevo sentir, y que la felicidad, la abundancia, la conciencia y el amor pueden acompañarnos en este renacimiento. 

Orango Riso, responsable de la Escuela de Medit-Acción de Damanhur

 

«Y toda la diversidad humana
entendían que se querían
preservar las tradiciones y las
diferencias, porque estas son
grandes riquezas del espíritu.»

Extracto del libro: Falco Tarassaco | “Liber S”

 

Share[/Facebook]

1 Comentario

  1. LUISA MARINA /

    Gracias por esta información de sabiduría, definitivamente cada vez más el mensaje es claro debemos vivir cada instante en consciencia y Amor. Gracias, MIL GRACIAS.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.