El Rito del Oráculo

Oracolo-candele-640

El rito del oráculo es una de las más importantes celebraciones de Damanhur. Desde el 1987 se desarrolla este rito cada mes en conjunción con la luna llena. La fase pública en el Templo Abierto es la culminación de un trabajo ritual profundo y esmerado, llevado a cabo por la Vía del Oráculo durante todo el mes lunar.

Con el término Oráculo se entiende en Damanhur un grupo de fuerzas divinas, que incluye también los Oráculos de la antigüedad, que pueden de esta manera integrar las fuerzas del tercer milenio, desarrollando de nuevo su rol de guía para la humanidad. Las fuerzas del Oráculo no sólo dan respuestas e indicaciones, sino que interactúan con posibles ramificaciones del tiempo, moviendo los eventos de manera que pueden ser los más propicios para la evolución espiritual en muchos niveles: la de las personas que piden una respuesta, la de los que participan en el rito y la de todo el pueblo de Damanhur. Durante el desarrollo del ritual se abre una ventana de luz espiritual y todos los presentes pueden sentir el contacto con la dimensión divina.

Las mujeres sobre el escenario del Anfiteatro son las sacerdotisas que celebran el ritual. De acuerdo con las tradiciones antiguas se les llama “Pizie” El rito se abre con ofrendas a lo divino a través del vehículo del Fuego. Las ofrendas proceden de individuos, de grupos, de miembros de la Vía del Oráculo y de otras Vías espirituales de Damanhur. Al final , presentan las ofrendas los Reyes Guías, guías espirituales de la Federación, acompañándolas con un rezo de propicitorio para todo el pueblo.

Dos sacerdotisas explican el Rito e indican los instrumentos mágicos presentes. Antes del ingreso de las “Piziés” en el Templo, se lee una oración que todos los presentes repiten:

El rito milenario del Oráculo,

fuente de felicidad, luz e inspiración

dona capacidad de leer los signos

y refuerza el sagrado lazo

expresado en el canal espiritual

que une las Fuerzas Divinas a la Humanidad

En este momento comienza la música de percusión mientras las danzantes de la Vía del Oráculo trazan con sus movimientos oraciones que acompañan todo el rito. En esta fase las “Piziés” se ponen sombreros plateados en forma de cono para representar el contacto con la luna y la función de las sacerdotisas como antenas para la comunicación con lo divino. Esto es para todos los participantes un tiempo de silencio, introspección e íntimo contacto con la dimensión sagrada.

En la siguiente fase, se acompaña a las personas, que previamente habían pedido una respuesta, al escenario para recibirla. Las Respuestas se dan a preguntas formuladas por escrito uno o más meses previos. El trabajo ritual para la elaboración de una respuesta requiere de hecho tiempo y atención.

Todos aquellos que reciben la respuesta tienen una vela encendida en sus manos que representa el fuego espiritual, y permanecen de pie dentro de un círculo, que se traza sutilmente con un instrumento mágico especial, que permite el enfoque de la atención divina sobre ellos. La Respuesta esta escrita en una hoja de castaño y, antes de ser entregada a la persona, es leída por una sacerdotisa que para esta ocasión tiene un velo en frente de la cara para subrayar la impersonalidad de la respuesta: la “Pizie” es un vehículo para la conexión con las Fuerzas Divinas del Oráculo. El sonido de su voz está tapado por la música, de modo que solo la escucha la persona cuya respuesta está siendo revelada.

Cuando se finaliza el turno de respuestas personales, Sirena Ninfa lee una respuesta con indicaciones que concierne a todo Damanhur y al Pueblo . Al final del texto, Sirena pronuncia la fórmula ritual: “Dicho, olvidado”, para subrayar su función de canal puro que trasmite los mensajes de las Fuerzas Divinas, recibidas y elaboradas durante el mes anterior. Entonces la respuesta no se entrega por escrito, pero por tradición algunos participantes del Rito lo transcriben para publicarlo después en el Diario (QdQ) del día siguiente, de modo que también impulsa a la reflexión a los que no estaban presentes en el Ritual.

Al final, las sacerdotisas saludan las Fuerzas Divinas delante del Fuego Sagrado, después salen del Templo Abierto y el Rito se concluye. Antes de alejarse, todos los presentes repiten la siguiente oración:

Es alimento espiritual

el haber compartido el sagrado Rito del Oráculo.

Cada uno lleva al mundo

la fuerza del amor

de esta preciosa presencia divina.

Buen Rito, NEFTJ SAT ET

La Vía del Oráculo

Oráculo para Damanhur, agosto 2020

Posted by on 10 Aug 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, agosto 2020

El oráculo de agosto está dedicado a la pureza y a la capacidad de discernir y saber elegir con responsabilidad en la dirección coherente con la evolución de la humanidad. 

read more

Oráculo para Damanhur, julio 2020

Posted by on 15 Jul 2020 in Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, julio 2020

El Oráculo de julio está dedicado a los Templos de la Humanidad y su apertura al mundo, para que sea una llamada a la apertura del Templo interior y a nuestro despertar a su luz. 

read more

Oráculo para Damanhur, junio 2020

Posted by on 11 Jun 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, junio 2020

El oráculo de junio está dedicado  al Solsticio, las fuerzas de renovación, a Falco y al coraje.

read more

Oráculo para Damanhur, mayo 2020

Posted by on 12 May 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, mayo 2020

El oráculo de mayo está dedicado a la inteligencia espiritual de la humanidad que se manifiesta en la curación planetaria y una verdadera comprensión del diseño general.

read more

Oráculo para Damanhur, abril 2020

Posted by on 11 Apr 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, abril 2020

El oráculo de abril está dedicado al Grial para que lleve curación y floración al alma, en los cuerpos y en las mentes de cada persona.

read more

Oráculo para Damanhur, marzo 2020

Posted by on 16 Mar 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, marzo 2020

El oráculo de marzo está dedicado a la Diosa y a lo femenino dentro de cada uno de nosotros. Que haya una activa y poderosa fuerza y sabiduría femenina en cada ser humano, especialmente en esta época de pandemia

read more

Oráculo para Damanhur, febrero 2020

Posted by on 15 Feb 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, febrero 2020

El oráculo de febrero está dedicado a la preservación del planeta y de la vida en todas sus formas, para que la conciencia del valor de la vida pueda crecer en cada ser humano.

read more

Oráculo para Damanhur, enero 2020

Posted by on 14 Jan 2020 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, enero 2020

El oráculo de enero está dedicado a  la investigación y la unión, la conexión y los pasos para superar los problemas planetarios de esta época y el peligro de una tercera guerra mundial, para poder ir en la línea de tiempo correcta.

read more

Oráculo para Damanhur, diciembre 2019

Posted by on 20 Dec 2019 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur, diciembre 2019

El oráculo de diciembre está dedicado a la magia de la luz. En los corazones se enciende el contenedor divino. Que haya un nuevo renacimiento de todos como dioses para la salvación del planeta y de todos los pueblos.

read more

Oráculo para Damanhur: noviembre 2019

Posted by on 18 Nov 2019 in Artículos Principales, Oráculo | 0 comments

Oráculo para Damanhur: noviembre 2019

El oráculo de noviembre está dedicado a los pueblos y al valor de todas la diversidad, en el 33º aniversario del Popolo Espiritual de Damanahur, para difundir la esperanza y la libertad para el mundo.

read more