El Rito del Oráculo

Oracolo-candele-640

El rito del oráculo es una de las más importantes celebraciones de Damanhur. Desde el 1987 se desarrolla este rito cada mes en conjunción con la luna llena. La fase pública en el Templo Abierto es la culminación de un trabajo ritual profundo y esmerado, llevado a cabo por la Vía del Oráculo durante todo el mes lunar.

Con el término Oráculo se entiende en Damanhur un grupo de fuerzas divinas, que incluye también los Oráculos de la antigüedad, que pueden de esta manera integrar las fuerzas del tercer milenio, desarrollando de nuevo su rol de guía para la humanidad. Las fuerzas del Oráculo no sólo dan respuestas e indicaciones, sino que interactúan con posibles ramificaciones del tiempo, moviendo los eventos de manera que pueden ser los más propicios para la evolución espiritual en muchos niveles: la de las personas que piden una respuesta, la de los que participan en el rito y la de todo el pueblo de Damanhur. Durante el desarrollo del ritual se abre una ventana de luz espiritual y todos los presentes pueden sentir el contacto con la dimensión divina.

Las mujeres sobre el escenario del Anfiteatro son las sacerdotisas que celebran el ritual. De acuerdo con las tradiciones antiguas se les llama “Pizie” El rito se abre con ofrendas a lo divino a través del vehículo del Fuego. Las ofrendas proceden de individuos, de grupos, de miembros de la Vía del Oráculo y de otras Vías espirituales de Damanhur. Al final , presentan las ofrendas los Reyes Guías, guías espirituales de la Federación, acompañándolas con un rezo de propicitorio para todo el pueblo.

Dos sacerdotisas explican el Rito e indican los instrumentos mágicos presentes. Antes del ingreso de las “Piziés” en el Templo, se lee una oración que todos los presentes repiten:

El rito milenario del Oráculo,

fuente de felicidad, luz e inspiración

dona capacidad de leer los signos

y refuerza el sagrado lazo

expresado en el canal espiritual

que une las Fuerzas Divinas a la Humanidad

En este momento comienza la música de percusión mientras las danzantes de la Vía del Oráculo trazan con sus movimientos oraciones que acompañan todo el rito. En esta fase las “Piziés” se ponen sombreros plateados en forma de cono para representar el contacto con la luna y la función de las sacerdotisas como antenas para la comunicación con lo divino. Esto es para todos los participantes un tiempo de silencio, introspección e íntimo contacto con la dimensión sagrada.

En la siguiente fase, se acompaña a las personas, que previamente habían pedido una respuesta, al escenario para recibirla. Las Respuestas se dan a preguntas formuladas por escrito uno o más meses previos. El trabajo ritual para la elaboración de una respuesta requiere de hecho tiempo y atención.

Todos aquellos que reciben la respuesta tienen una vela encendida en sus manos que representa el fuego espiritual, y permanecen de pie dentro de un círculo, que se traza sutilmente con un instrumento mágico especial, que permite el enfoque de la atención divina sobre ellos. La Respuesta esta escrita en una hoja de castaño y, antes de ser entregada a la persona, es leída por una sacerdotisa que para esta ocasión tiene un velo en frente de la cara para subrayar la impersonalidad de la respuesta: la “Pizie” es un vehículo para la conexión con las Fuerzas Divinas del Oráculo. El sonido de su voz está tapado por la música, de modo que solo la escucha la persona cuya respuesta está siendo revelada.

Cuando se finaliza el turno de respuestas personales, Sirena Ninfa lee una respuesta con indicaciones que concierne a todo Damanhur y al Pueblo . Al final del texto, Sirena pronuncia la fórmula ritual: “Dicho, olvidado”, para subrayar su función de canal puro que trasmite los mensajes de las Fuerzas Divinas, recibidas y elaboradas durante el mes anterior. Entonces la respuesta no se entrega por escrito, pero por tradición algunos participantes del Rito lo transcriben para publicarlo después en el Diario (QdQ) del día siguiente, de modo que también impulsa a la reflexión a los que no estaban presentes en el Ritual.

Al final, las sacerdotisas saludan las Fuerzas Divinas delante del Fuego Sagrado, después salen del Templo Abierto y el Rito se concluye. Antes de alejarse, todos los presentes repiten la siguiente oración:

Es alimento espiritual

el haber compartido el sagrado Rito del Oráculo.

Cada uno lleva al mundo

la fuerza del amor

de esta preciosa presencia divina.

Buen Rito, NEFTJ SAT ET

La Vía del Oráculo

Oráculo para Damanhur, junio 2022

Publicado por en 15 Jun 2022 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, junio 2022

El rito del oráculo de este mes de junio está dedicado a la Triade Divina, para que inspire e ilumine nuestro día a día, elevándolo espiritualmente.

leer más

Oráculo para Damanhur, mayo 2022

Publicado por en 17 May 2022 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, mayo 2022

El rito del oráculo de este mes de mayo está dedicado a la protección y defensa de Damanhur de todas las fuerzas y manifestaciones opositoras involutivas, internas y externas.

leer más

Oráculo para Damanhur abril 2022

Publicado por en 18 Abr 2022 en Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur abril 2022

El rito del oráculo de este mes de abril está dedicado a la Triade para que hable en sueños a la Humanidad

leer más

Oráculo para Damanhur, marzo 2022

Publicado por en 22 Mar 2022 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, marzo 2022

Equinoccio de sangre. Curando las heridas del invierno. Susurrando palabras de poder y mansedumbre. Corroborando la paz. Construye.

leer más

Oráculo para Damanhur, febrero 2022

Publicado por en 19 Feb 2022 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, febrero 2022

El Oráculo de febrero,  como deseo de protección y solidez, está dedicado al Popolo de Damanhur y a la celebración de la fase ritual llamada «Bautismo del Pueblo» que tuvo lugar durante el Oráculo del 20 de febrero de 2000.

leer más

Oráculo para Damanhur, enero 2022

Publicado por en 20 Ene 2022 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, enero 2022

El Oráculo de enero, está dedicado al Fuego, el físico (como elemento adivinatorio y mediador entre dioses y humanos) y el interior del individuo; para que se iluminen las zonas de sombra que velan la luz divina humana.

leer más

Oráculo para Damanhur, diciembre 2021

Publicado por en 21 Dic 2021 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, diciembre 2021

El Oráculo del mes de diciembre está dedicado a la expresión de los sentimientos que inspiran la bondad, para que su poder trascienda y disuelva toda aspereza.

leer más

Oráculo para Damanhur, noviembre 2021

Publicado por en 21 Nov 2021 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, noviembre 2021

La respuesta del Oráculo del mes de noviembre está dedicado a la manifestación de la Tríada Divina en su energía espiritual en cada ser humano y seres sutiles en este mundo y en los mundos madre

leer más

Oráculo para Damannhur, octubre 2021

Publicado por en 23 Oct 2021 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damannhur, octubre 2021

La respuesta del mes de octubre está dedicado a estimular en cada individuo un papel activo benéfico con respecto a la humanidad y hacer que crezca la conciencia espiritual…

leer más

Oráculo para Damanhur, septiembre 2021

Publicado por en 26 Sep 2021 en Artículos Principales, Oráculo | 0 comentarios

Oráculo para Damanhur, septiembre 2021

El Oráculo del mes de septiembre: Sostener el plano, control de la solidez se necesita sostén mediante el envío de luz controlada.
Más energía vital como pegamento para reparar el tejido

leer más